Satena dejará de operar la ruta entre Bogotá y Popayán a partir de junio

Avianca incrementa sus vuelos entre Colombia y México
Aerocivil inaugura moderna sala de radar en Cali
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaA partir del próximo 1 de junio, Satena dejará de operar la ruta Bogotá – Popayán – Bogotá. La decisión tomada por la gerencia de la aerolínea estatal obedece al poco rendimiento que ha tenido la ruta para la compañía, en comparación a los altos costos que tiene que asumir para la prestación del servicio. Además, la falta de pasajeros, el incremento de la competencia y la baja de las tarifas, también fueron factores que llevaron a esta decisión.

Según el Representante Comercial de Satena en Popayán, Luis Alfredo Guerrero, la ruta dejó pérdidas por más de 3 mil millones de pesos durante el año pasado, y aún cuando durante la primera parte del 2010 se ha presentado un aumento del 37.39% en el número de pasajeros, el mercado para Satena en Popayán no ha tenido el balance positivo esperado.

Según Guerrero, la ruta es larga y poco rentable debido a la mayor inversión en combustible que debe hacer la empresa, situación que se ve reflejada en el precio de los tiquetes y que ha incidido directamente en la poca rentabilidad.

Para los usuarios de la ruta y los payaneses, la decisión los perjudica en muchos sentidos. Con la salida de Satena, la ruta queda operada únicamente por Avianca y Aires, dejando así menos oferta para el cliente. Además, consideran que la decisión representa un retroceso para el desarrollo de la ciudad, ya que las inversiones en infraestructura aeroportuaria no estarían completamente justificadas y aprovechadas. Los 10 empleados de la compañía en la ciudad perderían sus puestos de trabajo, sin embargo la empresa trabaja para solventar su situación laboral.

La salida de Satena de la ruta que conecta las dos capitales, deja como únicos prestadores de este servicio a Avianca, con 13 vuelos semanales y Aires, con 14 semanales.

Fuente: El Liberal

Avianca incrementa sus vuelos entre Colombia y México
Aerocivil inaugura moderna sala de radar en Cali

Deja un comentario

×