Opain estudia posibilidades a futuro para ampliar la capacidad de Eldorado

Copa Airlines obsequia un tiquete nacional por la compra de un tiquete internacional
Crisis en África podría afectar precios en tiquetes nacionales
ImageEl Gerente de Opain, Juan Pulido, dio a conocer los planes a futuro que se tienen pensados para el Aeropuerto Internacional Eldorado, en términos de su posible expansión para mejorar la capacidad operativa, debido a los recientes comentarios en torno a la posibilidad de contar con un aeropuerto pequeño para cuando finalice su construcción.

Según Pulido, existen varias posibilidades de ampliación de la terminal, entre ellas, la instalación de terminales provisionales de lona que se montan y desmontan rápidamente, terminales que estarían ubicadas en el costado sur de la terminal principal. Otra posibilidad es ampliar el área construida del nuevo edificio, completando la forma de H mayúscula con la adición de un espigón nuevo en el área sur del nuevo edificio.

En adición a ello, el posible desarrollo en un futuro del área que actualmente ocupa CATAM también se analiza, así como la ampliación de las zonas de inmigración y emigración de la terminal nacional, y la mejora en el área de salidas y llegadas nacionales.

Los desarrollos contemplados como posibles soluciones al problema de la capacidad del nuevo aeropuerto, no están contemplados dentro del contrato inicial suscrito entre Opain y la Aerocivi, por lo que, de ser aprobados, tendrían que ser objeto de una nueva contratación por parte del ente gubernamental.

Por otra parte, Pulido confirmó que esperan que la nueva terminal alterna, que se encuentra en construcción, estaría terminada a mediados del 2012 y entraría a operar en conjunto con la terminal actual, mientras se terminan de construir los edificios norte y sur. En el 2013 se demolería la terminal antigua y se terminaría toda la estructura en el 2014.

 
Con información de: Caracol Radio y El Espectador
Copa Airlines obsequia un tiquete nacional por la compra de un tiquete internacional
Crisis en África podría afectar precios en tiquetes nacionales

Deja un comentario

×