El Gerente de Opain, Juan Pulido, dio a conocer los planes a futuro que se tienen pensados para el Aeropuerto Internacional Eldorado, en términos de su posible expansión para mejorar la capacidad operativa, debido a los recientes comentarios en torno a la posibilidad de contar con un aeropuerto pequeño para cuando finalice su construcción.
En adición a ello, el posible desarrollo en un futuro del área que actualmente ocupa CATAM también se analiza, así como la ampliación de las zonas de inmigración y emigración de la terminal nacional, y la mejora en el área de salidas y llegadas nacionales.
Los desarrollos contemplados como posibles soluciones al problema de la capacidad del nuevo aeropuerto, no están contemplados dentro del contrato inicial suscrito entre Opain y la Aerocivi, por lo que, de ser aprobados, tendrían que ser objeto de una nueva contratación por parte del ente gubernamental.
Por otra parte, Pulido confirmó que esperan que la nueva terminal alterna, que se encuentra en construcción, estaría terminada a mediados del 2012 y entraría a operar en conjunto con la terminal actual, mientras se terminan de construir los edificios norte y sur. En el 2013 se demolería la terminal antigua y se terminaría toda la estructura en el 2014.
Somos volavi: aerolíneas, viajes y turismo en Latinoamérica.
Más de 20 años publicando historias y actualidad para viajar mejor.
¿Te gusta nuestro contenido?
📩 Suscríbete al boletín semanal
1 email por semana. Sin spam.
✈️ Únete al canal de WhatsApp
Actualidad y notas de interés. Entérate al instante.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.






