Satena celebra 49 años de operación

Fokker 100 de Avianca operarán hasta junio del 2011
LAN Perú suspenderá la ruta Lima - Cartagena
Logo Satena - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa aerolínea estatal Satena, que opera servicios a regiones apartadas del país, celebra el día de hoy su aniversario de operaciones número 49, y para ello anunció que, el día de hoy, por la compra de un tiquete, el pasajero obtendrá otro completamente gratis que podrá usar en los siguientes tres meses en las rutas que opera la compañía.

La aerolínea fue fundada por el Gobierno Nacional el 12 de marzo de 1962 con el fin de brindar un servicio de conexión aérea hacia las regiones del país que no contaban con un servicio comercial de transporte de pasajeros y carga, de ahí el origen de su nombre: Servicio Aéreo a los Territorios Nacionales.

Durante estos 49 años de historia, la compañía ha contado con una flota compuesta por distintos tipos de aeronaves, entre ellos C-47, C-54, Catalina, Avro 748, CASA 212, Boeing 727, Fokker 28, Cessna Caravan, Pilatus Porter, entre otros y, recientemente, los modernos Dornier 328, Embraer 145, Embraer 170 y ATR-42.

Actualmente la compañía opera servicios a 39 destinos nacionales con una flota de 12 aviones, que actualmente se encuentra en proceso de renovación. En estos  49 años de operación, la compañía ha transportado 14’772.899 pasajeros, muchos de ellos viajeros que no cuentan con otro medio de transporte aéreo para realizar sus desplazamientos.

 
Con información de: Lavozdelcinaruco
Fokker 100 de Avianca operarán hasta junio del 2011
LAN Perú suspenderá la ruta Lima - Cartagena

Deja un comentario