LAN Perú suspenderá la ruta Lima – Cartagena

Satena celebra 49 años de operación
Aerocivil programa obras en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá
Logo LAN - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa ruta Lima – Cartagena, operada por la aerolínea LAN Perú, filial de la gigante latinoamericana LAN, será suspendida a partir del 1 de mayo, esto como parte del reajuste de rutas que realiza la compañía aérea debido a la variación en los precios del petróleo y la compra de la aerolínea Aires.

En noviembre del 2010 la compañía adquirió a Aires, luego de la crisis que enfrentó la aerolínea colombiana durante buena parte del año pasado. Con esto, LAN asegura la conexión aérea entre la capital peruana y la ciudad de Cartagena, eliminando el vuelo directo, pero sosteniendo la nueva operación gracias a la red de rutas de Aires. El vuelo seguiría siendo diario y se realizaría con conexión en Bogotá.

La aerolínea también suspenderá los servicios que conectan Chile con París, sin embargo se adicionará una séptima frecuencia en la ruta hacia Frankfurt y se hará una nueva organización de destinos entre el país austral y Europa para poder viajar directamente entre las capitales de Chile y España.

La conexión entre Santiago y París será retomada con los servicios de Iberia, aerolínea miembro de la alianza Oneworld a la que también pertenece LAN. La compañía también dejó de operar la ruta Santiago – Toronto

A principios de abril, LAN ya había anunciado la suspensión de los vuelos entre Santiago-Toronto (que operaba cinco veces a la semana), y fuentes de la firma adelantaron que se estaban analizando ajustes a otros destinos.

 
Con información de: Portafolio
Satena celebra 49 años de operación
Aerocivil programa obras en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá

Deja un comentario

×