La medida aliviaría en gran medida el dolor de cabeza que representa para muchos viajeros el tener que eliminar de sus equipajes de mano varios elementos que llegan a ser imprescindibles en los viajes. Si bien la medida tiene un buen tiempo de venirse aplicando y el pasajero ha terminado por acostumbrarse a ella, no deja de ser positivo por cuanto es una mejora en la seguridad aérea y en la comodidad del pasajero.
La 37ª Asamblea trienal de la OACI, que se reunirá desde este martes en Montreal, revisará este tema, junto con otros de gran relevancia para la industria aeronáutica, tales como la seguridad en el transporte, la lucha contra el terrorismo y los esfuerzos para reducir el impacto de la operación aérea en el medio ambiente. 1.200 delegados de distintas autoridades aéreas del mundo y alrededor de 40 ministros, se darán cita en la Asamblea.
Por otro lado, los escáneres corporales que las autoridades aéreas italianas tienen previsto retirar, deberían desarrollarse aún más, ya que con ello se evitan los congestionamientos en las terminales aéreas, aseguró Benjamin. Algunos países podrían llegar a rechazar a los viajeros que se nieguen a pasar por los sistemas de escáner corporal, mientras que otros deberían tener un registro opcional.