Recuperación lenta afecta resultado de Airbus en el tercer trimestre

Kuwait Airways recibió sus primeros Airbus A330neo
Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF

Bandera de Airbus.Airbus informó los resultados financieros consolidados de los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2020.

Después de nueve meses de 2020, ahora vemos el progreso realizado en la adaptación de nuestro negocio al nuevo entorno de mercado de COVID-19. A pesar de la recuperación de los viajes aéreos más lenta de lo previsto, convergimos la producción y las entregas de aviones comerciales en el tercer trimestre y detuvimos el consumo de efectivo en línea con nuestra ambición”, dijo el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury. “Además, la provisión de reestructuración reservada muestra que nuestras conversaciones con los interlocutores sociales y las partes interesadas han avanzado bien. Nuestra capacidad para estabilizar el flujo de caja en el trimestre nos da confianza para emitir una guía de flujo de caja libre para el cuarto trimestre”.

Los pedidos netos de aviones comerciales ascendieron a 300 y la cartera de pedidos comprendía 7.441 aviones comerciales a 30 de septiembre de 2020. Airbus Helicopters registró 143 pedidos netos, incluidos 8 H160 y 1 H215 durante el tercer trimestre. La recepción de pedidos de Airbus Defence and Space aumentó a 8.200 millones de euros, y el tercer trimestre incluyó un A330 MRTT adicional y la adjudicación de contratos en satélites de telecomunicaciones.

Los ingresos consolidados disminuyeron a 30.200 millones de euros (€46.200 millones en septiembre de 2019), impulsado por el difícil entorno del mercado que afecta al negocio de aviones comerciales con alrededor de un 40% menos de entregas en comparación con 2019.

Se entregaron un total de 341 aviones comerciales (571 en el mismo mes de 2019), que comprenden 18 A220, 282 Familia A320, 9 A330 y 32 A350. Durante el tercer trimestre de 2020, se entregaron un total de 145 aviones comerciales, incluidas 57 entregas en septiembre. Airbus Helicopters reportó ingresos ampliamente estables, reflejando menores entregas de 169 unidades (209 unidades en 2019) parcialmente compensadas por servicios. Los ingresos en Airbus Defence and Space reflejaron principalmente menores volúmenes en Space Systems y para el A400M, producto del impacto de COVID-19. Se entregaron un total de 5 aviones de transporte militares A400M durante el transcurso del año y Luxemburgo se convirtió en un nuevo operador.

El EBIT ajustado de Airbus de -641 millones de euros (9m 2019: €3.593 millones) reflejó principalmente la reducción de las entregas de aviones comerciales y la menor rentabilidad. También incluyó €-1.000 millones de cargos relacionados con COVID-19. Se han dado los pasos necesarios para adecuar la estructura de costos a los nuevos niveles de producción y los beneficios se van materializando a medida que se ejecuta el plan. A fines de septiembre, el número de aviones comerciales que no se pudieron entregar debido al COVID-19 se había reducido a alrededor de 135.

El EBIT consolidado (informado) fue de €-2.185 millones (9m 2019: €3.431 millones), incluidos los ajustes por un total neto de €-2.060 millones. Los ajustes comprendieron:

  • €-1.200 millones de euros registrados en el tercer trimestre relacionados con el plan de reestructuración de toda la compañía, de los cuales -981 millones de euros fueron para Airbus y -219 millones de euros para Airbus Defence and Space. La cantidad tiene en cuenta las medidas de apoyo del gobierno. Refleja el estado más reciente de las negociaciones con los interlocutores sociales y, por lo tanto, puede reevaluarse;
  • €-358 millones de euros relacionados con el coste del programa A380, de los cuales -26 millones de euros corresponden al tercer trimestre;
  • €-374 millones de euros relacionados con el desajuste de los pagos previos a la entrega en dólares y la valoración del balance, de los cuales -209 millones de euros corresponden al tercer trimestre;
  • €-128 millones de euros de otros costes, incluido el cumplimiento, de los cuales -11 millones de euros corresponden al tercer trimestre.
Kuwait Airways recibió sus primeros Airbus A330neo
Kalitta Air será el primer operador del Boeing 777-300ERSF

Deja un comentario

×