Rockwell Collins Inc. eliminará 600 puestos de trabajo — 200 en sus facilidades de Iowa — y congelará los salarios de todos los ejecutivos y gerentes a los niveles de 2008. La compañía, contratista del sector defensa y constructora de partes para jets privados y aerolíneas comerciales, opera cuatro plantas en Iowa, incluyendo Bellevue y Manchester.
La decisión incluye 500 empleados asalariados y 100 contratistas. Los despidos son adicionales a la reducción de 300 empleados, 1.5 % de la fuerza de trabajo, anunciada en noviembre. Otros 100 contratistas fueron despedidos en ese entonces, dejando una cifra total de 1.000 despidos.
Las acciones reducen la fuerza laboral de la compañía en un 5 %, dijo la portavoz Pam Tvrdy. Un descenso en laproducción de jets de negocios y los prolongados efectos del paro de Boeing fueron factores decisivos.
La portavoz también dijo que la compañía determinó que los despidos ocurrirán en las próximas dos semanas.
Fuente: THonline.com – Editado y Traducido Aviacol.net
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.