Presidente Santos trabaja para mejorar el problema de congestión en Eldorado

Entra en operación código compartido Avianca-Lufthansa
Spanair y AviancaTaca podrían estrechar vínculos
El problema de congestión que vive actualmente el Aeropuerto Internacional Eldorado también ha preocupado al Señor Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos quien, en reunión sostenida con los Presidentes de algunas aerolíneas que operan en la terminal aérea, anunció medidas para mejorar la situación, entre las cuales se cuentan la dirección de recursos por parte del Ministerio de Hacienda, a la Aerocivil para la contratación de más controladores aéreos.

Los Presidentes de Avianca, Fabio Villegas y Copa Airlines Colombia, Roberto Junguito, se reunieron con el Presidente Juan Manuel Santos y le dejaron saber algunas de las situaciones que las compañías aéreas y los pasajeros deben afrontar en el Aeropuerto Eldorado, así como sus sugerencias para mejorar la calidad en el servicio prestado por la terminal.

Los altos ejecutivos comentaron que los procedimientos de aterrizaje en el aeropuerto toman mucho tiempo debido a la carencia de suficientes controladores aéreos y a las restricciones que esto implica. Dicha situación no solo afecta a los pasajeros, quienes tienen que soportar largos tiempos de espera, y al aeropuerto que ve su capacidad colmada, sino también a las aerolíneas, ya que esto implica un gasto mayor en combustible y en tiempo.

De manera que el Presidente dio instrucciones al Ministerio de Hacienda para gestionar los recursos que le permitan a la Aerocivil contratar más controladores aéreos para trabajar en Eldorado. De la misma manera, le hizo saber a la Entidad y a la Fuerza Aérea Colombiana su deseo de que trabajen unidas para liberar las posibles restricciones y mejorar la eficiencia en la operación aérea.

El Presidente de la república sostuvo además que se reunirá nuevamente con los Presidentes de las compañías aéreas que operan en Eldorado para conocer de primera mano sus sugerencias en cuanto al mejoramiento de la operación aérea en el aeropuerto más importante de Colombia.

 
Entra en operación código compartido Avianca-Lufthansa
Spanair y AviancaTaca podrían estrechar vínculos

Deja un comentario

×