Spanair y AviancaTaca podrían estrechar vínculos

Presidente Santos trabaja para mejorar el problema de congestión en Eldorado
Copa Airlines Colombia primera aerolínea en el país en obtener certificación en navegación satelital
La aerolínea española Spanair busca un aliado estratégico para aumentar sus operaciones y comenzar a operar vuelos intercontinentales y ha sostenido conversaciones con el grupo AviancaTaca para analizar las posibilidades de tener un acuerdo que permita a ambas compañías percibir beneficios y mejoras en sus operaciones internacionales. Con ello, la operación de AviancaTaca en Europa podría aumentar gracias a la red de rutas de Spanair.

Spanair es una aerolínea con base en la ciudad de Barcelona y actualmente sirve como empresa semipública, apoyada por el Gobierno Catalán. En el 2010 la compañía cerró el año con pérdidas y para el 2011 espera encontrar un punto de equilibrio. Para ello, se necesita una inversión en capital de €150 millones y los altos ejecutivos de la aerolínea buscan desligarse de la inversión pública.

Por ello, se han adelantado conversaciones con varias compañías miembro de Star Alliance, de la que también hace parte Spanair. Lufthansa, Singapore Airlines, Qatar Airways y AviancaTaca, son algunos de los grupos en los que la compañía busca encontrar un socio minoritario.

En el caso de concretarse una alianza más estrecha con AviancaTaca, el grupo, que opera mayormente en Latinoamérica y Centroamérica, podría aprovechar la red de rutas de Spanair en Europa para aumentar su oferta en el viejo continente y también hacer de Barcelona un hub para las operaciones de Star Alliance en el nuevo continente.

 
Con información de: Expansión
Presidente Santos trabaja para mejorar el problema de congestión en Eldorado
Copa Airlines Colombia primera aerolínea en el país en obtener certificación en navegación satelital

Deja un comentario

×