Odinsa incrementó en 66% su utilidad neta durante 2015

Avianca transportó más de 2.4 millones de pasajeros en enero
TAM y Disney lanzaron el "Avión de los Sueños"

Mauricio Ossa - Presidente de Odinsa

Mauricio Ossa – Presidente de Odinsa

Los resultados positivos del Aeropuerto El Dorado y la adquisición del 50% de Quiport (Concesionario del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito), marcaron los resultados en la línea de negocios de concesiones aeroportuarias de la compañía.

Odinsa presentó sus resultados a diciembre de 2015 destacando un incremento en su utilidad neta de 68% al pasar de COP $79.000 millones en el año 2014 a COP $133.000 millones durante el año pasado. Así mismo, registró un crecimiento de sus ingresos de 9% al alcanzar los COP $898.000 millones y un incremento en su EBITDA de un 27% pasando de COP $228.000 millones en 2014 a COP $288.000 millones en el año 2015.

Durante la presentación se destacaron las dos líneas principales de negocio de la empresa, haciendo énfasis dentro de las Concesiones Viales en los resultados de Autopistas del Café, registrando el satisfactorio proceso de inicio de nuevas concesiones como Pacífico 2, Concesión Vial de Los Llanos y Vías del Nus y, finalmente, mencionado el interés en incrementar la participación en las concesiones de República Dominicana.

Así mismo, se mencionó el positivo impacto en el crecimiento de la compañía del negocio de concesiones aeroportuarias dentro de las cuales el Aeropuerto El Dorado, aportó un importante nivel de utilidades al resultado final de la compañía, y Quiport (Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito), del cual se oficializó la adquisición del 50% en el mes de noviembre, generó un crecimiento importante en los activos de la compañía.

El informe de resultados, presentado por Mauricio Ossa, presidente de Odinsa desde el 1 de febrero de 2016, fue aprovechado para presentar la nueva estructura de primer nivel de la compañía. Así mismo, se resaltó el proceso de sinergia en temas de buenas prácticas corporativas que se está viviendo actualmente entre Grupo Argos y , su nueva filial.

Mauricio Ossa, en relación con los resultados presentados mencionó: “Estos resultados confirman que Odinsa es una empresa diversificada en países y en monedas, como ninguna otra en este sector de la infraestructura en Colombia. Terminamos un año 2015 muy positivo en cifras para la compañía y empezamos un año 2016 llenos de optimismo y con muchos retos estratégicos y relevantes para el futuro de la organización.”

Fuente: Prensa Odinsa

Avianca transportó más de 2.4 millones de pasajeros en enero
TAM y Disney lanzaron el "Avión de los Sueños"

Deja un comentario

×