A partir de este mes, los pasajeros que requieran asistencia en sus desplazamientos dentro del Aeropuerto El Dorado, podrán contar con el servicio renovado de sillas de ruedas.
El servicio pretende facilitar los recorridos de pasajeros de todas las edades que requieran de una silla de ruedas, bien sea por una incapacidad repentina, por una discapacidad permanente o por condiciones de salud en el momento de viajar.
También facilita los trayectos de usuarios que deban movilizarse con oxígeno, y viajeros con discapacidad auditiva o visual.
Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), ejecutó una inversión inicial de 600 millones de pesos para dotarse de sillas de ruedas más cómodas, equipos de tecnología, desarrollo de una aplicación móvil y trenes para transportar varios pasajeros al mismo tiempo.
Cada vez se evidencia más el tráfico de pasajeros con movilidad reducida, principalmente en el Aeropuerto Internacional Eldorado de Bogotá. Por esa razón se decidió actualizar el sistema y de esta forma ofrecer un servicio de clase mundial, a la altura de los aeropuertos más transitados de Norteamérica y Europa.
Son 150 funcionarios capacitados para prestar esta asistencia. Se espera atender un promedio de 16.000 pasajeros cada mes y más de 192.000 al año. El sistema está compuesto por 170 sillas de ruedas entre estándar y pasillo, además de carros modulares que permiten transportar hasta 90 pasajeros simultáneamente, incluyendo su equipaje.
La operación ya se encarga de la atención de pasajeros de siete aerolíneas en Bogotá: Avianca, Aerolíneas Argentinas, JetBlue, Delta, Tame, Iberia, Interjet y Cubana. Donde SAI es el principal proveedor de servicios de sillas de ruedas en el Aeropuerto El Dorado tanto en vuelos nacionales como internacionales.
La intención es asegurar la llegada a tiempo a las puertas de embarque de estos viajeros, reducir los tiempos de espera en inmigración y en reclamo de equipaje, ya que los pasajeros con movilidad reducida tienen prioridad. Para asegurar excelencia en la prestación del servicio, cada operario recibirá en tiempo real (en una aplicación móvil), los datos del pasajero, destino, tipo de asistencia y lugar de encuentro en el aeropuerto, de la misma forma los pasajeros califican la atención recibida en la misma aplicación, una vez concluido el trayecto.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.
Nunca me habían tratado tan mal como el servicio que me prestaron el 26 de febrero cuando me trasladaron a la sala A6 para abordar el vuelo IB 6586. La mujer que me trasladó no me quería dejar en la sala vip dijo que no podía estar detrás de mí que tenía mucha prisa que después de insistirle logré que me dejara allí y recoguiedome a las 5.30 pero con un comportamiento desagradable. Luego sacó el celular y me dijo que firmará para una encuesta la cual me negué hacerla , nunca me habian dicho de encuestas y por 2a.vez me hizo firmar dciendo que la segunda firma era por no hacer la encuesta. Abusando de mi incapacidad visual.