Solo hasta finales de julio se entregarán las obras de la fase dos del aeropuerto Eldorado que no se alcanzaron a entregar en marzo de este año.
Así lo anunció la Aeronáutica Civil, luego de que se venciera el plazo que el concesionario Opaín fijara para cumplir con esta obligación.
Este es el segundo incumplimiento del contrato, lo que le acarreará multas díarias por 45 millones de pesos.
La fase II contempla la construcción de 11 obras, de las cuales se entregaron 3 en marzo y quedaron pendientes 8, las cuales no se entragarán en lo que resta de la semana, sino a finales de julio, acto que contará con la presencia del presidente Álvaro Uribe.
Pese a que el concesionario incumplió en la entrega de las obras, este convocó a un tribunal de arbitramento para no pagar la multa, ya que considera que el retraso está justificado y esas razones son las que analizan los miembros del tribunal.
Por ahora el consorcio sigue dando los últimos toques a los nuevos edificios de la Aeronáutica Civil, de carga nacional e internacional, y la plataforma en la cual está la zona de carga de los aviones y los camiones que movilizarán las mercancías.
El gerente de Opaín, Juan Alberto Pulido, explicó que las obras están casi en su totalidad.
Fuente: El Espectador
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.