Fuerzas Aéreas de Perú y Colombia inician ejercicios para combatir el narcotráfico en la zona

Nuevo retraso en obras de Eldorado
Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia inician ejercicios para combatir el narcotráfico en la zona

A partir del 30 de Junio y hasta el próximo 4 de Julio se llevará a cabo en las ciudades fronterizas de Iquitos, Perú y Leticia, Colombia, la operación denominada PERCOL II, liderada por los jefes de operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú.

PERCOL II es la continuación del ejercicio binacional que se inició en el año 2006, en el que se busca cerrar la frontera con el Perú a los vuelos del narcotráfico; en el mismo, se logra la unificación de lenguajes aeronáuticos y procedimientos para mejorar y fortalecer el control del espacio aéreo en frontera colombo-peruana, reduciendo de manera considerable el tráfico de aeronaves ilegales.

 

Para ello se realizará un simulacro de operaciones de interdicción aérea de aviones sospechosos que transporten estupefacientes y armas, estableciendo intercambio de información de los centros de comando y control de ambos países, logrando la interceptación y transferencia de los vuelos ilegales.

De igual forma se establecerán las normas binacionales de defensa aérea para combatir de manera efectiva los vuelos ilícitos, aprovechando una estructura aeronáutica ya existente en ambos países y obtener mejores resultados.

 

Fotos: Javier Franco TOPPER

Nuevo retraso en obras de Eldorado
Fuerzas Aéreas de Brasil y Colombia inician ejercicios para combatir el narcotráfico en la zona

Deja un comentario

×