Norwegian cancela orden restante a Boeing por 97 aviones

Interjet fortalece su operación con capitalización
EASA veta operación de PIA en la Unión Europea

Boeing 737 MAX 8 de Norwegian Air.Norwegian Air Shuttle, la aerolínea noruega de bajo costo, ha anunciado la cancelación de su orden restante de aviones a Boeing que ascendía a 97 aeronaves.

Norwegian ha entablado un diálogo comercial con Boeing con el fin de resolver sus problemas 787 y 737 MAX y obtener una compensación por sus pérdidas”, reveló la aerolínea en un comunicado. “El diálogo todavía no ha llevado a un acuerdo con una compensación razonable para la Compañía“. Norwegian aspira que se le reembolsen los depósitos pagados por los aviones cancelados.

La cancelación contempla el fin de la orden por 92 aviones Boeing 737 MAX y 5 Boeing 787. La aerolínea, que operaba una flota de 18 Boeing 737 MAX, se vio obligada en marzo de 2019 a dejarlos en tierra por la orden mundial de las autoridades de aviación. Desde este suceso, Norwegian fue enfática en decir que pasaría la cuenta a Boeing por los costos que tendría el no poder operar su flota de estas aeronaves.

Boeing 787-9 de Norwegian.

Anteriormente, en diciembre de 2018, la compañía también alcanzó un acuerdo con Rolls-Royce por los problemas presentados con los motores que afectaron a la flota de Boeing 787 a nivel mundial. Norwegian logró que el fabricante le reembolsara €100 millones como compensación por los defectos del Trent 1000.

El anuncio de la cancelación se produce un día después que Boeing iniciara los vuelos de comprobación para la recertificación de la familia 737 MAX, luego de 1 año y 3 meses de haber sido puesto en tierra.

Desde enero, la aerolínea había presentado serias dificultades financieras que se sumaron a la crisis mundial de la aviación producto de la pandemia por el COVID-19. Estando al borde de la quiebra la compañía recibió $300 millones de ayuda estatal en mayo de 2020, además aseguró la conversión de parte de su deuda y compromisos financieros en nuevas acciones.

 

Interjet fortalece su operación con capitalización
EASA veta operación de PIA en la Unión Europea

Deja un comentario

×