La aerolínea KLM ahora ofrece la posibilidad de recibir documentación e información de vuelos a través del sistema de mensajería instantánea de la red social Facebook: Messenger KLM. Con este servicio, los pasajeros tendrán la oportunidad de obtener datos sobre sus reservas, realizar preguntas y recibir atención por parte de los agentes de KLM a través del Facebook Messenger; además de recibir documentos como el pase de abordar. Como parte de la estrategia de lanzamiento, la aerolínea sorteará tiquetes entre los usuarios de la plataforma.
Facebook Messenger, el servicio de mensajería instantánea lanzado en el 2011 por Facebook, ahora puede ser usado por los clientes de KLM como un canal más de atención para recibir información de la aerolínea. El servicio está disponible desde el pasado 30 de marzo y alcanzará nivel global en el transcurso de las próximas semanas.
La aerolínea está realizando un sorteo vigente hasta el próximo 20 de abril en el que los usuarios de Messenger KLM podrán ganar dos tiquetes ida y regreso al destino de la aerolínea que seleccionen. Aquellos pasajeros que hayan recibido confirmación de reserva, de check-in, o el pase de abordar, entrarán en el sorteo automáticamente.
Precisamente estos servicios son los que el viajero ahora podrá obtener a través de la plataforma. Además, los usuarios podrán recibir información actualizada sobre el estado de vuelo y asesoría por parte de los agentes de servicio de redes sociales de la aerolínea.
Para acceder a Messenger KLM, los pasajeros que hayan hecho su reserva de viaje a través de la página web de la aerolínea podrán seleccionar la opción de recibir información a través de Facebook. Desde ese momento, Facebook Messenger será la plataforma a través de la cual se enviarán los documentos de viaje e información relevante al viaje para el pasajero.
La aerolínea dispone de este servicio dado el crecimiento en flujo de información que requieren los pasajeros a través de la red social. Según el Presidente y CEO de KLM, el empleo de esta plataforma por parte de los viajeros de la aerolínea se ha incrementado en un 40%. Desde el año pasado la aerolínea habilitó el botón de Messenger en la página de Facebook para tener un contacto más directo con sus clientes a través de mensajes privados.
David Marcus, Vicepresidente de Productos de Facebook Messenger, dijo: “Creemos que nuestra plataforma es el mejor lugar para hablar con la gente, cada vez más las empresas y las personas se preocupan por ello. Nos complace dar la bienvenida a KLM como la primera aerolínea asociada. Ahora, los clientes de KLM podrán tener conversaciones acerca de sus vuelos, todo desde la comodidad de una aplicación que ya conocen y aman – Messenger”.
Por su parte, Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, comentó: “El nuevo servicio de Messenger es un complemento perfecto para la estrategia de social media de KLM. Creemos que debemos estar donde están nuestros clientes, y por lo tanto Messenger y KLM son un buen complemento. Nuestros clientes se sienten cómodos compartiendo información con nosotros a través de una plataforma más personal”, y agregó: “Ahora estamos llevando nuestro servicio un paso más allá, ofreciéndoles la opción de recibir todos los documentos y la información pertinente de su vuelo resumida a través de Messenger”.
Hoy en día KLM cuenta con un equipo de 200 agentes de servicio dedicado exclusivamente al manejo de redes sociales. La compañía tiene cerca de 10.000 preguntas o comentarios semanales a través de sus cuentas. Los servicios se mantienen 24 horas al día, siete días a la semana, y se ofrecen en holandés, inglés, alemán, español, portugués, italiano, francés, noruego, ruso, japonés, chino, coreano y tailandés.
Información e imágenes: KLM
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