Clic celebra 19° aniversario con lanzamiento de herramienta digital

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ATR 42-600 de Clic Air en operación nocturna.Clic Air, la aerolínea regional, celebró la semana pasada su 19° aniversario con el lanzamiento de herramienta con inteligencia artificial.

La compañía inició la celebración de su aniversario con el lanzamiento de una herramienta digital a la que ha denominado “La Capi”, la cual está diseñada con inteligencia artificial para facilitar los procesos de compra de tiquetes, registro (check-in) y generación de pasabordos a través de su canal de WhatsApp.

Esta plataforma consiste en un agente conversacional que puede comunicarse por voz y texto, así como chatbot para los que prefieren comunicarse por chat. La herramienta se encarga de atender, orientar y acompañar el proceso de venta, registro, atender coyunturas operacionales, rastreo de equipajes, ayuda en cambio de vuelos y atención de preguntas frecuentes en tiempo real, las 24 horas/7 días.

Las personas que prefieren interactuar mediante voz, pueden hacerlo sosteniendo una conversación en lenguaje natural en uno de los 80 idiomas que están disponibles. O se puede hacer uso del bot para interacción mediante mensajes fluidos.

El viajero de hoy tiene en las plataformas medidas por la inteligencia artificial un recurso para personalizar sus necesidades de viaje y su experiencia de vuelo hasta llegar a su destino de manera satisfactoria y grata. Con La Capi, robustecemos nuestra capacidad de atención para atender al viajero tradicional y las nuevas generaciones que están optando por la aerolínea.”, dijo Felipe Gutiérrez, gerente general de Clic.

Además, “La Capi” está diseñada para automatizar procesos, por lo que tiene el historial de conversaciones con el mismo cliente para poder ofrecer interacciones respaldadas por datos actualizados y garantizando altos estándares de seguridad.

Los pasajeros podrán personalizar este asistente a su gusto a través de la configuración del chat, pudiendo elegir el tipo de voz y el estilo de comunicación (espontáneo, divertido o formal), así como gestión de imágenes, consulta de historial de solicitudes y conversaciones dentro de la plataforma.

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