Lufthansa ordena más aviones Boeing 787 y 777F

Aeropuerto Eldorado integra "Ecobot" a su operación
Avianca, GOL y Viva conformarán gran grupo de aerolíneas de la región

Render de un Boeing 777-8F de Lufthansa Cargo.Lufthansa Group anunció que el grupo de aerolíneas continuará con su decisión estratégica de fortalecer Lufthansa Cargo con un pedido de siete 777-8 Freighters.

El Grupo también ha realizado un nuevo pedido de dos 777 Freighters para agregar a su flota de carga, proporcionando capacidad de carga adicional a corto plazo hasta la entrega de su primer 777-8 Freighter.

Además, el Grupo Lufthansa continúa acelerando la modernización de su flota de pasajeros de larga distancia con una nueva compra de siete 787-9. El pedido de más 787 eleva la cartera total de pedidos del 787 Dreamliner de Lufthansa Group a 32 pedidos en firme. El Grupo también es cliente de lanzamiento del avión de pasajeros 777X, con 20 pedidos en firme.

La modernización continua de la flota de larga distancia de Lufthansa Group es una de nuestras principales prioridades. Por lo tanto, estamos muy contentos de seguir invirtiendo en la última generación de aviones Boeing. La compra complementará nuestros pedidos existentes y reducirá aún más nuestros costos operativos, mejorará eficiencia de combustible y brindar experiencias de vanguardia a los clientes. Además, la compra destaca nuestro compromiso con la mejora de la aviación sostenible“, dijo el Dr. Detlef Kayser, miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG.

Boeing lanzó el nuevo 777-8 Freighter en enero y ya ha reservado 34 pedidos en firme para el modelo. Con la tecnología avanzada de la nueva familia 777X y el rendimiento comprobado del 777 Freighter, el 777-8 Freighter ofrece la carga útil más alta y el uso de combustible, las emisiones y los costos operativos por tonelada más bajos que cualquier otro carguero de su tipo.

Con la selección de nuestro carguero más nuevo, Lufthansa continúa su larga historia de primicias con los programas de aviones de Boeing, convirtiéndose en el primer cliente europeo del carguero 777-8“, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. “Con la inversión en la flota 777 y 787, el Grupo Lufthansa operará los aviones bimotores más avanzados y de bajo consumo de combustible de la industria. Cada uno de estos aviones reduce las emisiones entre un 15 y un 25% en comparación con los modelos anteriores con una huella de ruido hasta un 50% más pequeño que sus predecesores, lo que ayuda a avanzar en los objetivos de sostenibilidad del Grupo Lufthansa“.

El 777-8 Freighter es ideal para operadores que buscan un futuro más sostenible y rentable. Con capacidades de alcance y carga útil casi idénticas, un 30% más de eficiencia de combustible y emisiones y un 25% menos de costos operativos por tonelada, el 777-8 Freighter será la opción ideal cuando los operadores reemplacen a los viejos cargueros a finales de esta década.

La perspectiva del mercado comercial de Boeing para 2021 proyecta un aumento del 70% en la flota mundial de cargueros para 2040, incluidos aproximadamente 450 nuevos cargueros grandes de fuselaje ancho, como el nuevo 777-8 Freighter y el 777 Freighter. La primera entrega del carguero 777-8 está prevista para 2027.

Construida con materiales compuestos livianos y propulsada por motores avanzados y un conjunto de tecnologías ecológicamente progresivas, la familia 787 tiene una huella de ruido aeroportuario que un 60% más pequeña que la generación anterior de aviones, lo que la hace ideal para las comunidades aeroportuarias.

Aeropuerto Eldorado integra "Ecobot" a su operación
Avianca, GOL y Viva conformarán gran grupo de aerolíneas de la región

Deja un comentario

×