LATAM inició vuelos entre Santiago de Chile y Cusco, Perú

Sale de ensamblaje final el primer Airbus ACJ320neo
Gulf Air recibió su primer Airbus A320neo

Airbus A321 de LATAM Airlines.

LATAM Airlines Perú inauguró ayer su primer vuelo directo entre Santiago (Chile) y Cusco (Perú). La aerolínea operará tres vuelos directos entre ambas ciudades con un avión Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo más de 45.000 asientos por año en esta ruta.

Con el primer vuelo internacional entre Cusco y Santiago, ahora es más fácil que nunca visitar la Ciudad Imperial de los Incas. Esto, además de nuestros nuevos vuelos directos desde Cusco a los principales destinos turísticos como Pisco, Iquitos y Trujillo, permitirá a los pasajeros explorar Perú como nunca antes“, dijo Manuel van Oordt, Gerente General de LATAM Airlines Perú. “Como parte de nuestro compromiso de ofrecer una conectividad sin igual en Latinoamérica y el desarrollo del turismo sostenible en la región, seguimos acercando a las diversas ciudades de la región con el mundo“.

El vuelo LA2366 de LATAM Airlines Perú parte desde el Aeropuerto Santiago Arturo Benítez los días martes, miércoles y sábados a las 15:35 horas, llegando a Cusco a las 17:00 horas del mismo día. El vuelo de vuelta (LA2367) opera en los mismos días, partiendo de Cusco a las 08:25 y llegando a Santiago a las 13:50 (hora local).

A 3.399 metros de altura y situado en los Andes peruanos, Cusco es la capital del Imperio Inca y es una ciudad muy conocida tanto por la arquitectura inca como la de estilo colonial y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1983. Su historia, su gastronomía única y la proximidad con algunas de las principales atracciones turísticas de Perú como el Valle Sagrado o Machu Picchu atraen cada año a visitantes de todo el mundo.

Además de la nueva ruta Santiago-Cusco, LATAM Airlines Perú ha llegado a Cusco desde su hub de Lima desde 1999, operando hasta 25 vuelos diarios. Desde Lima, el grupo de aerolíneas ofrece vuelos sin escalas a 17 destinos en todo el Perú, así como a 32 ciudades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Nuevos vuelos directos desde Cusco

La ruta Santiago-Cusco complementa los nuevos vuelos de LATAM Airlines Perú desde Cusco a Pisco, Iquitos y Trujillo, que operan por temporada entre julio y noviembre de 2018, permitiendo a los pasajeros viajar directamente entre los principales destinos turísticos de Perú sin necesidad de conectarse vía Lima.

  • Cusco-Pisco: ubicado en la región de Ica en la costa del Pacífico de Perú, Pisco es un pequeño pueblo portuario famoso por su vida marina y aves, la producción del destilado del mismo nombre y su proximidad a las mundialmente famosas Líneas de Nazca. LATAM operará dos vuelos semanales desde Cusco a Pisco.
  • Cusco-Iquitos: Iquitos es conocida como la “capital de la Amazonía peruana” y se encuentra en las Grandes Llanuras de la cuenca del Amazonas al este de los Andes. Con 471.993 habitantes, es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera y solo se puede acceder por aire o desde el río. LATAM opera tres vuelos semanales entre Cusco e Iquitos.
  • Cusco-Trujillo: Conocida como “la ciudad de la eterna primavera”, gracias a un clima agradable durante todo el año, Trujillo ofrece playas de clase mundial, deportes acuáticos y una gastronomía muy apreciada. También se encuentra cerca de dos importantes sitios arqueológicos precolombinos: Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo antiguo, y los templos del Sol y la Luna. LATAM opera tres vuelos semanales desde Cusco a Trujillo.

En total, LATAM volará a ocho destinos desde Cusco en 2018, incluyendo servicios estacionales a Pisco, Iquitos y Trujillo, así como servicios durante todo el año a Lima, Arequipa, Juliaca, Puerto Maldonado y ahora Santiago.

La expansión internacional de LATAM

LATAM Airlines Group continúa consolidando su red internacional y en Latinoamérica, inaugurando en el año 2017, 13 nuevas rutas internacionales. Para 2018, el grupo lanzará un total de 18 nuevos destinos internacionales, algunos de los que ya han sido inaugurados como Las Vegas, Roma, Boston. En septiembre, se inaugurará la ruta São Paulo-Lisboa y en diciembre, el primer vuelo a Tel Aviv. LATAM también ha anunciado que operará vuelos a Múnich, y más detalles serán anunciados en los próximos meses.

Sale de ensamblaje final el primer Airbus ACJ320neo
Gulf Air recibió su primer Airbus A320neo

Deja un comentario

×