LATAM Colombia lidera en escalafón MERCO de sostenibilidad

Aeropuerto El Dorado recibió certificación LEED Zero Energy
Avianca y LATAM lanzan promoción de tiquetes desde $47.900
Airbus A320 de LATAM Airlines Colombia (CC-BFC), en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados

LATAM Airlines Colombia avanzó en escalafón MERCO que evalúa las acciones en materia de sostenibilidad en Colombia.

El ranking MERCO Responsabilidad ESG, analiza a las empresas más responsables en materia de sostenibilidad y determinó que la filial colombiana de Grupo LATAM se ubicó en la posición No. 54, del escalafón general, avanzando 13 puestos frente a 2022. 

LATAM Colombia se convirtió en líder en el sector de transporte de pasajeros y se ubicó en el puesto No 46 entre las empresas más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo.

El anuncio llega luego de haber recibido el reconocimiento de Standard & Poor’s en el anuario de sostenibilidad 2023 donde LATAM Airlines se ubicó como el grupo de aerolíneas más sostenible de Latinoamérica y la séptima del mundo, por su compromiso en mitigar el cambio climático, uso de la economía circular y estrategia de valor compartido.

Recibimos con gratitud el reconocimiento que, líderes empresariales, expertos en ESG y nuestros pasajeros, están haciendo de nuestros esfuerzos por tener una operación cada vez más sostenible social y ambientalmente. Somos un sector de difícil descarbonización, pero con inversiones en una flota más eficiente, ahorro de combustible, transición a SAF, entre otros, podremos cumplir la meta de ser carbono neutrales a 2050.”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Para la medición, MERCO encuestó 1.993 directivos de 400 empresas en Colombia para escoger un top 100. Luego, se consultaron 25 fuentes de información, de diferentes públicos, para analizar a las compañías en temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Aeropuerto El Dorado recibió certificación LEED Zero Energy
Avianca y LATAM lanzan promoción de tiquetes desde $47.900

Deja un comentario

×