Aeropuerto El Dorado recibió certificación LEED Zero Energy

The Helicopter Company compraría hasta 120 helicópteros a Airbus
LATAM Colombia lidera en escalafón MERCO de sostenibilidad

Paneles solares del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.El Aeropuerto Internacional El Dorado se convirtió en el primer aeropuerto del mundo en recibir la certificación LEED Zero Energy.

Esta certificación, entregada por el Consejo de la Construcción Sostenible de Estados Unidos, reconoce el compromiso del terminal aéreo por implementar prácticas sostenibles que mitiguen el impacto ambiental de la operación.

LEED Zero Energy exalta la gestión y funcionamiento de la infraestructura del aeropuerto por alcanzar altos estándares de eficiencia energética que reducen el consumo de energía proveniente de fuentes convencionales por un periodo de 12 meses.

Nos llena de orgullo ser el primer aeropuerto del mundo en recibir este reconocimiento que es el resultado de nuestro compromiso con la sostenibilidad. Llevamos varios años implementando prácticas para lograr una eficiencia energética adecuada a la operación y la generación de energía renovable. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso y dedicación para tener un mejor planeta”, expresó Natalí Leal, gerente de Opain.

En US Green Building Council creemos que el neto cero – neutralidad de carbono- es un objetivo poderoso que llevará adelante a toda la industria. El neto cero influye en el resto del mercado para apuntar aún más alto y lograr la certificación LEED Zero es evidencia de que es posible alcanzar estos objetivos“, dijo Peter Templeton, presidente y CEO de US Green Building Council.

El Aeropuerto El Dorado fue también, en 2019, el primer terminal aéreo del mundo en recibir la certificación LEED para edificaciones existentes: operación y mantenimiento EB:O+M nivel platino.

El aeropuerto más importante de Colombia se ha destacado en los últimos años por sus estrategias de sostenibilidad como la de devolver agua de calidad al río Bogotá, reciclar el 100% del agua lluvia y darle un segundo uso al 80% de los residuos generados en la terminal.

The Helicopter Company compraría hasta 120 helicópteros a Airbus
LATAM Colombia lidera en escalafón MERCO de sostenibilidad

Deja un comentario

×