LATAM Colombia recibió certificación ambiental de IATA

Fiji Airways recibió su primer Boeing 737 MAX 8
KC-46 de Boeing completó certificación de fase II con receptor

Peter Cerdá (IATA) y Enrique Cueto (LATAM), durante la certificación de la aerolínea.

LATAM Airlines Colombia logró la certificación de la etapa 1 del Programa de Evaluación Ambiental IENVA de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

La compañía se convirtió en la primera aerolínea en Colombia en recibir esta certificación, la cual reconoce la implementación de un sistema de gestión ambiental sólido, responsable y con resultados concretos en la disminución los impactos ambientales de su operación.

El programa de Evaluación Ambiental (IEnvA) desarrollado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), es un sistema de evaluación innovador, diseñado para mejorar la gestión y el desempeño ambiental de las aerolíneas en el mundo. Está alineado con la norma internacional ISO 14001 de gestión ambiental pero considera además las características, exigencias y mejores prácticas del sector aéreo.

Después de pasar por un riguroso proceso de auditoría y de verificar el cumplimiento de los estándares del programa, en el marco del Aviation Day en Colombia, el Vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, entregó el reconocimiento al CEO de LATAM Airlines Enrique Cueto.

Recibir este reconocimiento válida nuestro compromiso con la gestión ambiental responsable en nuestras operaciones, con lo cual hemos logrado ir más allá del cumplimiento normativo y comprometernos con la implementación de las mejores prácticas en la operación aérea”, afirmó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En las iniciativas e hitos ambientales que ha implementado LATAM Airlines Colombia se destacan:

  • Primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica en el país, a través de la inversión en proyectos ambientales, principalmente de reforestación y protección forestal, donde ha compensado más de 700.000 toneladas de CO2 provenientes de su operación aérea y terrestre.
  • Hito en la aviación comercial de Colombia, al realizar en el año 2013 el primer vuelo, en la ruta Bogotá – Cali, que utilizó biocombustible de segunda generación.
  • Disminución de su huella de carbono, implementando el programa LATAM Fuel Efficiency, compuesto por 25 iniciativas que incluyen la optimización de rutas y la velocidad de vuelo; disminución de peso innecesario, distribución de manera idónea en el avión, optimización del uso de motores en tierra.
  • Implementación de un sistema de gestión ambiental enfocado en el control y disminución de los impactos ambientales desde el año 2013.

Por su parte, LATAM Airlines como grupo ha sido seleccionada para formar parte del Índice de Sostenibilidad “Mundial” de Dow Jones por cinco años consecutivos, categoría que está compuesta por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard & Poor’s (S&P) con mejor desempeño en términos de sostenibilidad.

A nivel mundial se han certificado 15 aerolíneas bajo el programa de Evaluación Ambiental (IEnvA), siendo también LATAM Airlines pionera en su implementación en el continente, donde alcanzó el mayor nivel del programa, certificar su operación en la segunda etapa que implica la implementación de programas de gestión y controles operacionales; comunicación, capacitación y la ejecución de auditorías internas y externas.

Fiji Airways recibió su primer Boeing 737 MAX 8
KC-46 de Boeing completó certificación de fase II con receptor

Deja un comentario

×