LATAM Cargo inició ruta entre Miami y Florianópolis (Brasil)

Certifican a Avianca con sellos de bioseguridad
Viva Air presentó "Cuponera Viva Pass" para Colombia y Perú

Inauguración de la ruta Miami-Florianópolis de LATAM Cargo.LATAM Cargo realizó ayer el vuelo inaugural de la ruta directa que conectará por primera vez América del Norte con la región sur de Brasil.

Específicamente, se trata de la ruta Miami – Florianópolis, la cual inicialmente contará con una frecuencia semanal y será atendida en un B767300F con capacidad para transportar 53 toneladas por vuelo.

El estado de Santa Catarina es un mercado que centra su economía en la importación de productos para la industria y el comercio, y desde aquí se abastece a la región sur de Brasil. En este contexto, la nueva ruta de LATAM Cargo es un hito al ser la única en implementar una ruta directa y rápida. Desde Estados Unidos se consolidará carga de América del Norte, Europa y Asia. En particular, Santa Catarina demanda productos de la industria automotriz, metalúrgica, de productos alimenticios, farmacéuticos, electrónicos, entre otros.

Esta nueva ruta nos permitirá brindar un servicio directo, estable y permanente entre Estados Unidos y Santa Catarina, y es un ejemplo concreto de nuestro esfuerzo por satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Como socios estratégicos estamos en constante evaluación de rutas que fomenten el comercio internacional, acercando a compradores y productores con la velocidad, atención y excelencia logística que son características de nuestra red global de servicios”, comentó Gabriel Oliva, Director Comercial de América del Norte, Europa y Asia.

Antes de la ruta Miami-Florianópolis, la carga internacional solía ingresar a Brasil a través de Guarulhos y Viracopos. Por lo tanto, dependía del transporte terrestre complementario para llegar al destino final.

Además de los beneficios entregados a Santa Catarina, con esta apertura también extendemos nuestra cobertura en el país al sumar un décimo aeropuerto con operación exclusiva en aviones de carga. Tal como lo hicimos con esta ruta, continuaremos enfocados en ofrecer más orígenes-destinos en los mercados internacionales y domésticos para estar presente en los mercados relevantes de nuestros clientes”, comenta Kamal Hadad, Director de Alianzas y Network de LATAM Cargo.

Por la importancia de esta ruta para la región sur de Brasil, el vuelo inaugural fue recibido con una ceremonia en el aeropuerto local de Floripa y contó con la presencia de representantes del gobierno estatal, de LATAM Cargo, y del aeropuerto.

Certifican a Avianca con sellos de bioseguridad
Viva Air presentó "Cuponera Viva Pass" para Colombia y Perú

Deja un comentario

×