LATAM Cargo incorpora nuevo avión y lidera transporte de flores

EasyFly lanza rutas a Cali y La Macarena desde Bogotá
Copa Airlines inició los vuelos a Manta y Baltimore desde Panamá
Flota de aviones de LATAM Cargo en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Foto: LATAM Airlines

LATAM Airlines informó que su filial de carga ha incorporado un nuevo avión a su flota para complementar su red de rutas en la región.

La aerolínea completa 18 aeronaves Boeing 767-300BCF que han sido convertidas en cargueros luego de su operación comercial de pasajeros. 

El avión le permitirá a la compañía fortalecer la operación desde Colombia y Ecuador, con la suma de 7 nuevas frecuencias saliendo de Quito, Bogotá y Medellín con el aumento en un 20% de la capacidad ofrecida al sector floricultor en los dos países. 

Con estos movimientos, LATAM Cargo espera convertirse en el líder del mercado de flores entre Sudamérica y Estados Unidos.

En 2019 la aerolínea operaba 12 vuelos desde Medellín y Bogotá pasando a 35 en 2023. En Ecuador se pasó de 13 despegues semanales en 2019, a 30 para finalizar el año en curso.

Cuando impulsamos el plan de crecimiento de flota carguera, hicimos un firme compromiso con nuestros clientes para respaldarlos en sus necesidades a largo plazo. Las decisiones estratégicas y la incorporación de este nuevo carguero son una respuesta directa a este compromiso. Desde la inversión en la flota adecuada hasta el incremento significativo de frecuencias en rutas emblemáticas, como las que apoyan el sector floricultor, que ahora permite posicionar a los operadores del grupo LATAM Cargo como líderes en el transporte de uno de los productos más icónicos de la región: las flores originarias de Colombia y Ecuador”, explicó Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

LATAM Cargo también ampliará su red de destinos desde el centro de operaciones en Miami con la incorporación de São José dos Campos (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Santo Domingo (República Dominicana), San Salvador (El Salvador) y Georgetown (Guyana) a su red de destinos en América.

EasyFly lanza rutas a Cali y La Macarena desde Bogotá
Copa Airlines inició los vuelos a Manta y Baltimore desde Panamá

Deja un comentario

×