LATAM aumenta el transporte de cerezas y se consolida como líder

Avianca inició la convocatoria para programa de becas
Delta y Spotify estrenan serie con artistas colombianos

Transporte de flores por parte de LATAM Cargo en Miami.LATAM Airlines informó que cerró el 2023 con un importante aumento en el transporte de cerezas desde Chile.

La aerolínea logró transportar cerca de 7.546 toneladas de cerezas desde Chile, lo que representa un aumento del 32% frente al 2022.

Como líder en exportación de cerezas chilenas en Sudamérica, LATAM Cargo desempeña un importante papel al transportar el 30% del total que mueve por vía aérea. La mayoría de cerezas exportadas (cerca del 90%), tienen como destino Asia para las celebraciones del Año Nuevo Chino y el restante se destina a mercados como Estados Unidos y Brasil.

Para afrontar la temporada alta de transporte de esta fruta, LATAM Cargo añadió 19 frecuencias semanales dedicadas al transporte de cerezas. Esto fue posible gracias a la incorporación de un avión adicional a la flota de carga para atender el mercado de las cerezas y la temporada alta de transporte de flores por San Valentín. En total, LATAM Cargo está operando una flota de 20 aviones cargueros con los que pudo incrementar la capacidad ofrecida frente al año anterior.

Estamos plenamente comprometidos en proporcionar a nuestros clientes soluciones adaptadas a sus necesidades. En respuesta a una temporada desafiante, hemos implementado medidas flexibles, ajustando tanto la frecuencia de vuelos como los destinos. Esto no solo ha permitido ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de alternativas, sino que también ha generado oportunidades de crecimiento, especialmente en el mercado estadounidense”, comentó Claudio Torres Faini, director Comercial para Sudamérica de LATAM Cargo.

Gracias a los acuerdos interlineales de la aerolínea, el transporte de cerezas entre Chile y China se hace en 45 horas, lo que permite que se mantenga la frescura y calidad del producto.

Avianca inició la convocatoria para programa de becas
Delta y Spotify estrenan serie con artistas colombianos

Deja un comentario

×