LATAM: aerolínea líder en sostenibilidad en América Latina

Avianca presenta balance de carga por San Valentín 2024
American transportó 40 t de flores desde Colombia por San Valentín
Boeing 787-8 de LATAM Airlines (matrícula CC-BBC), en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines se ubicó como aerolínea líder de América Latina en temas de sostenibilidad según la medición de Standard & Poor’s.

La aerolínea fue reconocida como la de mejor desempeño en sostenibilidad de la región y la séptima a nivel mundial por la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global.

Este reconocimiento también la llevó a ser el único grupo e aerolíneas de Latinoamérica en estar presente en la edición 2024 de “The Sustainability Yearbook”, anuario en el que se destaca a las empresas que han tenido crecimiento sobresaliente en la evaluación de gestión de sostenibilidad por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Hoy la sostenibilidad es la hoja de ruta para todo el grupo y un filtro para cada uno de los pasos , conscientes que corresponde cumplir un rol activo en las comunidades donde se opera.. Ser reconocidos como el grupo de aerolíneas más sostenible de la región es sólo la consecuencia de un trabajo sistemático para avanzar hacia la carbono neutralidad y un modelo económico circular, como aporte a la lucha contra el cambio climático, agregando valor a las comunidades que conectamos”, destacó Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de LATAM Airlines Group.

Para aparecer en el anuario, las compañías deben tener una puntuación dentro del 15% superior de la industria y alcanzar una calificación de sostenibilidad global dentro del 30% de la empresa con mejor desempeño en su área. Para la edición 2024, se evaluaron 9.400 empresas, de las cuales 61 fueron aerolíneas y solo 7 de ellas fueron seleccionadas.

Las siete aerolíneas mejor calificadas del mundo fueron: Japan Airlines, China Airlines, All Nippon Airways, Eva Air, American Airlines, Air France-KLM y LATAM Airlines.

Avianca presenta balance de carga por San Valentín 2024
American transportó 40 t de flores desde Colombia por San Valentín

Deja un comentario

×