Avianca presenta balance de carga por San Valentín 2024

Emirates solicita autorización para volar a Colombia
LATAM: aerolínea líder en sostenibilidad en América Latina

Airbus A330F de Avianca Cargo con livery especial de flores por San Valentín 2024.Avianca presentó el balance de la temporada alta de transporte de flores por San Valentín 2024 desde Colombia y Ecuador.

La compañía anunció el cierre de San Valentín con el transporte de 18.000 toneladas de flores hacia Estados Unidos, una de las temporadas más importantes para el sector de carga aérea en el que la aerolínea duplica la capacidad regular alcanzando cerca de 300 vuelos para la exportación de flores.

Avianca Cargo inició la preparación para San Valentín con varios meses de anticipación en los que implementó soluciones logísticas para garantizar una mayor eficiencia. Una de las mayores inversiones fue en la infraestructura de Miami, principal centro de acopio de las flores en Estados Unidos, donde modernizó el conocido “Jetfloor” (piso), para mejorar la configuración del cuarto frío y así aumentar un 83% su capacidad para atender hasta 6 vuelos de forma simultánea.

Los cambios en las bodegas de Miami también permitieron disminuir en un 57% el tiempo de procesamiento de entrega de flores a sus clientes y amplió los horarios de recibo para atender 24/7 las líneas de recepción. Esto fue posible gracias al incremento del personal en un 30% y a la implementación de una plataforma para agendar turnos virtuales de agendamiento.

Esta temporada de San Valentín nos posiciona nuevamente como la aerolínea de carga líder en el transporte de flor desde Colombia hacia Norteamérica, duplicando nuestra capacidad y fortaleciendo al sector floricultor de la región. Con la inmensa responsabilidad de cumplir la promesa del cliente, ejecutamos una gran temporada con niveles de servicio por encima del 90%. Entregamos en cantidad, en tiempo y en calidad. Es un esfuerzo enorme del equipo Avianca Cargo, inspirado por la confianza de nuestros clientes y con una coordinación precisa con todos los actores de la cadena. Avianca Cargo ha estado desde el inicio y seguirá llevando las flores de nuestra región a recorrer el mundo por muchos años más,” afirmó Diogo Elias, vicepresidente sénior de Avianca Cargo.

La compañía destacó que las flores más exportadas durante esta temporada fueron las rosas y los claveles desde Bogotá, así como pompones, higrangeas y crisantemos desde Medellín, mientras que las rosas, claveles y gypsos predominaron desde Quito.

Los exportadores de Flores de Colombia deben responder durante las fechas especiales con calidad y oportunidad a miles de clientes internacionales. La eficiencia de este proceso de exportación obedece a las relaciones entre productores, autoridades, proveedores, transportadores y comercializadores. Por optimizar los tiempos de distribución, entre otros aspectos, nuestro Plan Pétalo es reconocido local e internacionalmente. En el anterior sentido, Avianca Cargo es y será un aliado de gran importancia para que las Flores de Colombia sigan llegando a alegrar los corazones en los hogares de EE. UU,” aseguró Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de flores, Asocolflores.

Avianca Cargo presentó un esquema de pintura especial en uno de sus Airbus A330F con un diseño de flores conmemorativo a San Valentín como homenaje a las flores de la región.

Emirates solicita autorización para volar a Colombia
LATAM: aerolínea líder en sostenibilidad en América Latina

Deja un comentario

×