LATAM Airlines presenta balance del 2022 en Colombia

TAP se une a ALTA como nueva aerolínea miembro
Avianca lanza nueva ruta a Ipiales desde Bogotá
Airbus A320 de LATAM Colombia aterrizando en Bogotá.

Foto: Nicolás Sánchez C. – Todos los derechos reservados.

LATAM Airlines presentó un balance de su operación en el país y destacó sus principales logros.

Durante el año 2022 LATAM Airlines movilizó 9.2 millones de pasajeros dentro, desde y hacia Colombia, lo que representa un aumento del 3,1% frente a 2021.

En 2022 la aerolínea operó 67.299 vuelos en 38 rutas operadas a 22 destinos con un 80% de los mismos ejecutados a tiempo.

A pesar de los retos que trajo el difícil contexto económico generado por el alza en precios del combustible y la devaluación del peso frente al dólar, avanzamos con nuestro plan de fortalecimiento y consolidación en el mercado. Trabajamos para tener una relación más transparente, cercana y simple en todos los puntos de la experiencia de viaje y así, convertirnos en la mejor alternativa para los pasajeros al momento de viajar. De esta forma, LATAM Pass alcanzó los 2,3 millones de socios en el país”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

En agosto de 2022 la compañía volvió a ofrecer alimentos y bebidas de forma gratuita en vuelos domésticos. También implementó el programa “Recicla tu vuelo” para una mejor disposición de los residuos generados en su operación doméstica. Esto estuvo acompañado del avance en la eliminación de los plásticos de un solo uso que le permitió evitar cerca de 1.000 toneladas de estos elementos gracias a su reemplazo por materiales más amigables con el medio ambiente. También se destaca el inicio del programa “Segundo Vuelo” que ayudó a prevenir el envío de 700 kg de textiles a los rellenos sanitarios.

Durante el año anterior, la aerolínea compensó 524.162 toneladas de dióxido de carbono, que corresponden al 100% de sus emisiones de vuelos domésticos y operación en tierra, en el proyecto de conservación CO2BIO, desarrollado por la Fundación Cataruben y ubicado en la Orinoquía. Esto sumado a que la filial adquirió el compromiso de usar 5% de combustible SAF en su operación a 2030, para lo que se propuso desde ya impulsar y apoyar proyectos para incentivar su producción en el país.

Novedades en Colombia para 2023

Para 2023 LATAM Colombia tiene como propósito consolidar su red doméstica en el país y fortalecer el servicio con la incorporación de Wi-Fi en su flota de aviones para mitad de año.

A nivel internacional tiene previsto el inicio de su nueva ruta que conectará a Bogotá con Orlando, Estados Unidos, ruta con la cual complementará su red hacia Florida donde ya cuenta con vuelos hacia Miami. Además, a través de su asociación con Delta, LATAM fortalecerá su conectividad abriendo el acceso a más de 300 destinos entre Estados Unidos, Canadá y Sudamérica. Esto será posible gracias al aumento de rutas, conexiones y la mejora en los beneficios que ofrecen los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas.

TAP se une a ALTA como nueva aerolínea miembro
Avianca lanza nueva ruta a Ipiales desde Bogotá

Deja un comentario

×