TAP se une a ALTA como nueva aerolínea miembro

EasyFly fortalece operación hacia Pasto con nuevas rutas
LATAM Airlines presenta balance del 2022 en Colombia
Airbus A330 de TAP Portugal en vuelo.

Foto: TAP Portugal.

TAP, la aerolínea bandera de Portugal, anunció su incorporación a la Asociación Latinoamericana y del Caribe (ALTA) como aerolínea miembro.

La compañía, fundada en 1945, es considerado el cuarto operador más importante de Brasil con 1,5 millones de pasajeros transportados en 2022.

TAP ofrece vuelos a más de 80 destinos y cuenta con 77 vuelos semanales en 11 rutas entre Portugal y Brasil, esto sumado a la operación que tiene a Caracas y Cancún desde Lisboa.

Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a TAP Air Portugal como uno de nuestros miembros asociados. Es una aerolínea que se ha recuperado sólidamente tras dos años de pandemia, ofreciendo un servicio excelente y buscando siempre innovar para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente en estos tiempos de cambio. Bienvenida TAP a ALTA“, dijo José Ricardo Botelho, CEO & Director Ejecutivo de ALTA.

El mercado brasileño es el más importante para TAP en el exterior y siempre queremos mantener y mejorar esta conexión con los brasileños, pero también con Sudamérica. Son destinos que podemos conectar directamente con Portugal, con el avión A330, pero también con el versátil y sostenible A321 LR. A través de nuestra red, estas conexiones con Portugal también dan acceso a decenas de destinos europeos. La entrada de nuestra compañía a ALTA no hace más que reforzar nuestro compromiso y la importancia de los destinos sudamericanos para TAP“, afirmó Christine Ourmières-Widener, CEO de TAP.

En Brasil, la compañía ya ha recuperado el 90% de su capacidad ofrecida antes de la pandemia de Covid-19.

TAP cuenta con vuelos a São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro. En total, TAP conecta 11 ciudades de Brasil directamente con Europa.

La línea aérea es miembro de Star Alliance desde 2005 y ha sido premiada por la WTA como la aerolínea más segura de Europa (Airline Ratings) y la Mejor Aerolínea del Mundo a Sudamérica en 2022 (siete años consecutivos).

EasyFly fortalece operación hacia Pasto con nuevas rutas
LATAM Airlines presenta balance del 2022 en Colombia

Deja un comentario

×