LATAM Airlines amplía operación internacional en Colombia

Grupo Lufthansa implementa sistema biométrico en aeropuertos
Avianca alcanza acuerdo temporal con ODEAA

Boeing 767-300ER de LATAM Airlines en São Paulo-Guarulhos.LATAM continúa avanzando en su plan de reactivación y fortalece su red de conectividad con grandes anuncios en la operación internacional.

A partir del 1 de enero de 2021, reanudará su operación a Lima desde Cartagena con cuatro frecuencias semanales y a São Paulo desde Bogotá con 1 vuelo diario. Sumado a esto, desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami.

Para LATAM es muy significativo materializar el crecimiento de nuestra operación internacional y, aunque dado el contexto actual de la pandemia, sabemos que el proceso de recuperación será lento y gradual, también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país, y la operación internacional juega un papel sumamente relevante para la recuperación de los negocios y el turismo, por lo cual es nuestro deber comprometernos con ello” afirmó Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Con la ruta Cartagena-Lima operada por LATAM Airlines Perú, el Grupo completa 14 frecuencias semanales a la capital de Perú; 7 vuelos desde Bogotá, 3 desde Cali y a partir de enero, 4 vuelos a la semana desde Cartagena los días lunes, jueves, sábado y domingo. Con esto, la compañía reafirma su compromiso con la conectividad del país y continúa reforzando esfuerzos para descentralizar la operación de Bogotá.

En la ruta Bogotá a São Paulo/Guarulhos, LATAM ofrecerá 7 frecuencias semanales desde el 1 de enero de 2021, completando con esto 6 rutas internacionales que conectan al país con los principales destinos de la región.

Incremento en la operación entre Bogotá y Miami

Desde el próximo 15 de diciembre, LATAM aumenta el número de frecuencias en la ruta Bogotá-Miami, con lo cual pasará de ofrecer una a tres frecuencias semanales. LATAM reanudó sus operaciones a Miami desde el pasado 16 de noviembre y gracias al potencial de esta ruta y la necesidad de conectividad con Estados Unidos, anunció que incrementará su oferta y contará con vuelos los días martes, viernes y domingo. Actualmente la ruta es operada en aviones Boeing 787-8, uno de los aviones más modernos en su tipo, lo que además asegura una mejor experiencia de viaje con mayor comodidad.

Mayor oferta en el mercado doméstico

Desde noviembre LATAM Airlines Colombia inició operaciones en la ruta Cali-Cartagena con 6 frecuencias semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, lo cual demuestra la importancia que tiene el Caribe colombiano para la compañía, en donde ha crecido constantemente en su operación desde la reanudación del tráfico aéreo de pasajeros en Colombia.

Grupo Lufthansa implementa sistema biométrico en aeropuertos
Avianca alcanza acuerdo temporal con ODEAA

Acerca del Autor

Deja un comentario