Grupo Lufthansa implementa sistema biométrico en aeropuertos

Habilitan puntos Deprisa como centros de acopio de ayuda humanitaria
LATAM Airlines amplía operación internacional en Colombia

Biometría de Star Alliance en Grupo Lufthansa.Star Alliance ha finalizado el desarrollo de una plataforma de identificación biométrica que mejorará significativamente la experiencia de viaje de los clientes del programa de viajeros frecuentes de las aerolíneas miembros de Star Alliance.

La plataforma biométrica es un paso más en el objetivo constante de las aerolíneas miembros de Star Alliance de ofrecer un viaje perfecto a los clientes, al tiempo que refuerza la propuesta de valor de la lealtad dentro de su ecosistema de viajes.

Las aerolíneas de Lufthansa Group (LHG), Lufthansa (miembro fundador de Star Alliance) y SWISS, serán las primeras en utilizar la Biometría de Star Alliance para vuelos seleccionados a partir de noviembre. Se está instalando una infraestructura específica en los aeropuertos centrales de Frankfurt y Múnich, con lo que se obtendrán beneficios operativos en ambos lugares.

Los miembros de Miles & More, programa de viajero frecuente de Lufthansa que opten por la biometría, podrán pasar por las puertas de acceso y embarque de seguridad sin necesidad de tocarlas, una importante medida de seguridad en materia de salud e higiene en tiempos de COVID-19. No es necesario quitarse la máscara para el control de identidad biométrica, buscando siempre la seguridad para el viajero.

El servicio de Biometría de Star Alliance se basa en el software de la plataforma de gestión de biometría e identidad NEC I:Delight de NEC Corporation. El servicio seguro está disponible sin costo alguno para los clientes del programa Miles & More que hayan aprobado compartir sus datos biométricos durante el viaje.

¿Cómo funciona el registro?

Con unos pocos y sencillos pasos en su dispositivo móvil, los clientes de Miles & More tendrán la opción de inscribirse en el programa biométrico de Star Alliance, al que se accede a través de un enlace dentro de la aplicación de Lufthansa. A los clientes que se inscriban se les pedirá tomarse una selfie, verificar su identidad con su pasaporte y opt-in en las aerolíneas y aeropuertos donde quieran utilizar el servicio. La inscripción queda hecha de manera inmediata.

Los participantes sólo necesitan registrarse una vez y pueden utilizar sus datos biométricos varias veces en los puntos de contacto biométricos de cualquier aeropuerto participante siempre que viajen con una aerolínea miembro de Star Alliance que haya implementado el programa de biometría.

Privacidad y seguridad de los datos

Los datos personales, como la foto y otros detalles de identificación, se codifican y almacenan de forma segura dentro de la plataforma. Desde el principio, el sistema ha sido diseñado en cumplimiento de las leyes de protección de datos aplicables utilizando la última tecnología de reconocimiento facial. El almacenamiento de datos personales se mantiene al mínimo, por ejemplo, no se almacenan los nombres de los clientes.

Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance declaró: “Estamos muy orgullosos de tener al miembro fundador Lufthansa como la primera aerolínea en implementar la solución biométrica de Star Alliance en sus centros de operaciones de los aeropuertos de Frankfurt y Múnich. Se trata de una solución centrada en el cliente que fomenta nuestras credenciales en materia de innovación, en particular su capacidad multi-línea aérea y multi-aeropuerto. Aunque ofrece una experiencia de viaje perfecta al cliente, también es un desarrollo que responde a las expectativas de los clientes de tener una experiencia más segura e higiénica. La Biometría de la Star Alliance es una parte clave de nuestra estrategia para ser la alianza mundial de aerolíneas más avanzada digitalmente”.

Christina Foerster, miembro del Consejo de Administración de Clientes, TI y Responsabilidad Corporativa de Lufthansa Group dijo: “El tema de la biometría será cada vez más importante cuando se viaje en el futuro. Especialmente durante la pandemia, estos procesos sin contacto en el aeropuerto son una gran ventaja. En el Grupo Lufthansa, la tecnología y las soluciones biométricas garantizarán cada vez más procesos simplificados y más eficientes en los aeropuertos, mejorando así significativamente la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Me complace mucho que con la biometría de Star Alliance podamos ofrecer a los viajeros frecuentes interesados acceso a los puntos de control de seguridad biométricos y embarque mediante reconocimiento facial en nuestros centros de operaciones de Frankfurt y Múnich a partir de noviembre. Este es un hito importante para nosotros“.

La optimización de los procesos de viaje para los pasajeros es nuestra principal prioridad en el aeropuerto de Frankfurt, y los procesos biométricos ofrecen a nuestros clientes numerosas ventajas. La biométrica de Star Alliance crea ahora un viaje más eficiente y – especialmente importante en los tiempos que corren – sin contacto, que ofrece mayor seguridad, así como más comodidad y menos tiempo de espera. Estamos orgullosos de ser uno de los primeros aeropuertos del mundo en ofrecer esta tecnología pionera para el control de la tarjeta de embarque y las puertas individuales en la Terminal 1 – Área A, junto con nuestros clientes más importantes – Star Alliance y Lufthansa. En las próximas semanas y meses ampliaremos gradualmente la gama – también a nuevos puntos de proceso, como la entrega de equipaje“, afirmó el Dr. Pierre Dominique Prümm, miembro de la Junta de Aviación e Infraestructura de Fraport AG.

La biometría nos ofrece la oportunidad de acelerar y simplificar aún más los procesos en el aeropuerto de Múnich en beneficio de los viajeros“, dijo Jost Lammers, CEO del aeropuerto de Múnich. “Esto no sólo aumenta la comodidad de los pasajeros, sino también – gracias al proceso sin contacto – los estándares de higiene y la protección de la salud. De esta manera, cumplimos una vez más nuestra promesa de calidad como el único aeropuerto de 5 estrellas en Europa“.

Habilitan puntos Deprisa como centros de acopio de ayuda humanitaria
LATAM Airlines amplía operación internacional en Colombia

Deja un comentario

×