LAN ya opera el Boeing 787-9 en Latinoamérica

Lufthansa recoge datos climáticos con un laboratorio aéreo
JetBlue anuncia vuelos de Nueva York a La Habana
LAN ya opera el Boeing 787-9 en Latinoamérica | Aviacol.net El Portal de la Aviación

787-9 LAN

En su constante apuesta por la innovación y por ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje, LAN miembro de Grupo LATAM Airlines, anuncia la incorporación a su flota del primer Boeing 787-9 de Latinoamérica.

La compañía recibirá 6 aviones más de este tipo en el transcurso de 2015. El Boeing 787-9 de LAN comenzó a volar comercialmente en abril de 2015 desde Santiago a Lima y a Los Ángeles, y este año sumará gradualmente rutas desde Santiago a Madrid, Frankfurt, Nueva York, Isla de Pascua, Auckland y Sydney.

El 787-9 es una versión más grande que el 787-8, puede transportar un 27% más de pasajeros y 23% más volumen de carga. La configuración de la cabina del nuevo avión tiene 283 asientos en clase Economy y 30 asientos en la clase Premium Business.

Asimismo, la familia 787 consume hasta un 20% menos de combustible que otros aviones de similares características y por lo tanto reduce hasta un 20% sus emisiones de CO2 y su impacto ambiental.

La nueva cabina que trae el Boeing 787-9 de LAN, incorpora un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija, además de masaje lumbar que aumenta aún más la sensación de descanso de sus pasajeros.

Con el nuevo sistema de entretenimiento a bordo, los viajeros podrán acceder a un ranking de películas basado en el popular portal IMDB y en los próximos meses los pasajeros podrán acceder al catálogo del Duty Free armar un carrito de compras y enviar la orden a la tripulante.

Ignacio Cueto, CEO de LAN, mencionó: “La llegada del Boeing 787-9 a LAN nos convierte en la única aerolínea en Latinoamérica en operar ambos modelos del 787. Además, reforzará la experiencia de viaje transportando a 313 pasajeros a largas distancias y conservando la misma eficiencia ambiental”.

“Estamos muy contentos de recibir en nuestra flota a este avión de última generación, el cual está en línea con la expansión de la red de destinos internacionales de la compañía”. Agregó Cueto.

En relación al pedido original que hizo LAN en el año 2007, el ejecutivo recalcó una modificación que contemplaba 32 aviones de la flota 787 en total, de los cuales 22 corresponden a la versión 787-8 y 10 al modelo 787-9.

LAN acordó con Boeing la conversión de 4 aviones 787-8 por la nueva versión de este modelo y anuncia que obtendrán un total de 14 Boeing 787-9 en los próximos dos años, lo que es una gran noticia para los pasajeros.

Por su parte, Van Rex Gallard, vicepresidente de Ventas para América Latina, África y el Caribe de Boeing, señaló: “LAN Airlines se ha convertido en un líder en Latinoamérica y en el mundo gracias a su incomparable servicio a bordo, liderazgo y compromiso con la innovación y la tecnología”.

Con información de: LAN

Lufthansa recoge datos climáticos con un laboratorio aéreo
JetBlue anuncia vuelos de Nueva York a La Habana

Deja un comentario

×