Lufthansa recoge datos climáticos con un laboratorio aéreo

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Con el propósito de recoger datos de la atmósfera y partículas de las nubes gracias a un laboratorio aéreo instalado en la parte frontal izquierda del fuselaje. El grupo Lufthansa suma un segundo avión en su participación en el proyecto de investigación climática IAGOS.

Tras la instalación del equipo necesario por parte de Lufthansa Technik, un A330-300 de Lufthansa, con matrícula ‘D-AIKO’ será el encargado de realizar dicha tarea.

Los resultados recogidos por la aeronave se transmiten directamente al CNRS de Toulouse, donde se encuentra la base de datos de IAGOS. Lo arrojado en dicho estudio será utilizado por numerosos centros de investigación de todo el mundo.

El proyecto está formado por un equipo de expertos de Lufthansa Technik el cual lleva a cabo la tarea de instalar la infraestructura en la parte frontal izquierda del fuselaje de la aeronave, en colaboración con Sabena Technics, el centro de investigación Forschungszentrum Jülich y el francés CNRS.

Bajo esta iniciativa, Lufthansa se convirtió en la primera aerolínea del mundo en poner en marcha este innovador proyecto a largo plazo en operaciones de vuelos regulares, como extensión del programa MOZAIC que había comenzado en 1994.

Gerd Saueressig, responsable de los proyectos de investigación climática del Grupo Lufthansa, dijo: “Apoyar la investigación climática es importante para Lufthansa, ya que nuestros aviones suponen una excelente plataforma para los instrumentos de medición. Los datos recogidos en altitud de crucero son de particular importancia para entender nuestro clima“.

Agregó Saueressig, que desde hace más de 20 años, el Grupo Lufthansa ha sido un socio de confianza en el campo de la investigación climática. Hoy día mantiene otros proyectos importantes además de IAGOS (por ejemplo CARIBIC y AMDAR).

Por su parte, el consejo científico designado por el BMBF, espera que con la grabación continua de datos atmosféricos a nivel mundial sea posible configurar una gran fuente de conocimiento a la hora de realizar predicciones climáticas más precisas.

Con información de: Aeroespacial
Imagen: Panorama

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