LAN Colombia inaugura nueva ruta a Cancún

Avianca traslada al Puente Aéreo rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Pasto y San Andrés
Satena comienza operación nocturna en Rionegro

LAN Colombia inaugura nueva ruta a Cancún | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

A320 de LAN

LAN aumenta su oferta de vuelos internacionales desde Colombia y continúa consolidándose como centro de conexión con el Caribe del Grupo LATAM, con la apertura de la nueva ruta entre Bogotá y Cancún que comenzará a operar a partir del 15 de diciembre de este año.

“Gracias a su posición geográfica y al tamaño de su mercado, Colombia se ha convertido en la gran apuesta para el Grupo LATAM en lo que se refiere a expansión internacional y a conectividad de Suramérica con el Caribe. Con Cancún, ya sumamos dos destinos internacionales en menos de un año, y nuestra estrategia es seguir fortaleciendo la oferta internacional desde Colombia a 2016”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

El vuelo a Cancún será operado a diario, de lunes a domingo, en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. El horario será diurno tanto para la ida como para el regreso, partiendo de Bogotá a las 11:20 de la mañana y regresando de Cancún a las 15:10 hora local, lo cual permitirá al turista coincidir con los horarios de check in y check out de los hoteles, sin perder un minuto de su estadía.

Por otra parte, la programación de este vuelo permitirá también una excelente conectividad con el resto de ciudades de Colombia en las que opera LAN, especialmente con aquellas de la que se espera mayor demanda para este nuevo destino, tales como Medellín, Cali Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla.

“Hemos elegido a Cancún por ser un destino multifuncional a sólo tres horas de Colombia, con opciones de sol y playa, ecoturismo, cultura, gastronomía, y a poca distancia de lugares representativos como Playa del Carmen y Cozumel. A Cancún esperamos también atraer clientes corporativos de LAN, que ahora contarán con más opciones en el Caribe a la hora de organizar sus eventos y convenciones en el exterior”, afirmó Hernán Pasman.

El negocio internacional de LAN en Colombia ha tenido un notable crecimiento desde la llegada de la aerolínea al país. Hoy la compañía ofrece vuelos directos desde Colombia hacia Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Aruba. Gracias a esta expansión, en el segundo trimestre de 2014 LAN Colombia movilizó cerca de 110 mil pasajeros a destinos internacionales, mientras que en el mismo período de 2013 la movilización fue de 55 mil pasajeros.

De igual manera, durante 2014 LAN Colombia amplió su oferta de vuelos internacionales al aumentar de 14 a 21 las frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, y al incrementar su oferta de vuelos a Santiago de Chile desde Bogotá, pasando de 7 a 12. También, modificó el horario de los vuelos a Aruba, que pasaron de ser nocturnos a ser diurnos, con lo cual se espera un incremento en la demanda de este trayecto.

Fuente: Prensa LAN

Avianca traslada al Puente Aéreo rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Pasto y San Andrés
Satena comienza operación nocturna en Rionegro

Acerca del Autor

Deja un comentario