Avianca traslada al Puente Aéreo rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Pasto y San Andrés

El primer A320neo completa con éxito su primer vuelo
LAN Colombia inaugura nueva ruta a Cancún

Avianca traslada al Puente Aéreo rutas desde Bogotá hacia Bucaramanga, Pasto y San Andrés | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

Reorganización de operaciones de Avianca

Este movimiento, previsto en el plan de reorganización inicial, está orientado a la armonización de los tiempos de rotación de las aeronaves asignadas a los vuelos domésticos, de acuerdo con los itinerarios que empiezan a regir a partir de la última semana de octubre.

Los vuelos hacia y desde Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira seguirán operando desde el terminal T1 del Aeropuerto El Dorado.

A partir del domingo 26 de octubre, los vuelos de Avianca saliendo de Bogotá con destino a Bucaramanga, Pasto y San Andrés, serán operados nuevamente desde el Terminal Puente Aéreo (T2). De igual modo, los viajeros originados en estas ciudades con destino Bogotá estarán arribando desde dicha fecha a esta terminal.

Se trata de una decisión concertada entre Avianca, OPAIN S.A. y las autoridades de aviación civil, encaminada a optimizar la utilización de los espacios disponibles en ambos terminales, con el propósito de imprimirle mayor eficiencia y calidad a la operación nacional.

Tras esta reorganización, Avianca estará operando 214 vuelos diarios desde el Aeropuerto El Dorado (T1) con destino a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, con sus respectivos regresos, lo cual equivale al 56% de los vuelos nacionales operados por Avianca y al 61% del tráfico movilizado por la Aerolínea al interior del país.

Por su parte, desde el Puente Aéreo (T2), la Aerolínea operará un promedio de 155 vuelos diarios hacia Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio y Yopal, que sumados ahora a los vuelos hacia y desde Bucaramanga, Pasto y San Andrés, equivalen al 44% de los vuelos nacionales operados por Avianca y al 39% del tráfico interno movilizado por la Aerolínea desde la capital del país.

Beneficios para los viajeros

Calidad en la atención: Con el regreso de la operación de Bucaramanga, Pasto y San Andrés al terminal Puente Aéreo (T2) Avianca busca ofrecer a los viajeros desde y hacia estas ciudades, mayor agilidad en la atención, al ofrecer mayor espacio para los procesos de atención tanto de cara al cliente, como en rampa y despacho de aeronaves.

Conectividad: Por su parte, los viajeros que vuelan desde la capital del país con destino a Barranquilla, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira, que continúan siendo atendidos en el Aeropuerto El Dorado (T1) con sus respectivos regresos, se beneficiarán también de mayores facilidades al contar con más áreas disponibles para su atención, menores tiempos de desplazamiento, así como menores tiempos de conexión entre vuelos de estas rutas y vuelos internacionales.

Módulos de chequeo Avianca: Con este nuevo orden en la operación, los viajeros que salen en vuelos de Avianca desde el terminal nacional de El Dorado, cuentan con 30 módulos de atención y 16 puntos de auto-chequeo. Por su parte, los viajeros movilizados desde el Puente Aéreo (T2) contarán con 40 módulos de atención y 13 puntos de auto-chequeo.
Posiciones de contacto para aeronaves: Avianca mantendrá en el terminal nacional del nuevo Dorado 10 posiciones de contacto para uso preferencial de la Aerolínea y siete posiciones remotas situadas en el muelle sur del terminal de uso general de todas las operadoras nacionales ubicadas en este terminal. De igual forma, la Aerolínea dispondrá de 10 posiciones de contacto para el embarque y desembarque de sus viajeros en el terminal Puente Aéreo.

Sala VIP: Los viajeros nacionales saliendo del muelle nacional de El Dorado mantienen a su disposición una Sala VIP de 829 metros cuadrados, en tanto que los viajeros saliendo del Puente Aéreo disponen de una Sala VIP de 1.000 metros cuadrados, ambas con capacidad para atender en forma simultánea a más de 420 pasajeros. A ellas pueden ingresar los viajeros frecuentes Silver, Gold y Priority Pass, así como socios Diamond y viajeros en Clase Ejecutiva. Allí, los viajeros tienen a su disposición servicios de internet, televisión, información de llegada y salida de vuelos, área para trabajo, así como zona de snacks y bebidas.

Fuente: Prensa Avianca

El primer A320neo completa con éxito su primer vuelo
LAN Colombia inaugura nueva ruta a Cancún

Deja un comentario