La idea de la incursión de LAN en territorio colombiano es mantener su modelo de negocios que ha probado éxito en otros países, es decir: ofrecer vuelos cortos nacionales y de pasajeros y carga de larga distancia.
En los planes de inversión de la compañía se cuentan US$7.700 millones hasta el año 2018, y que incluyen 95 pedidos de aeronaves A320 y 26 aviones Boeing 787 Dreamliner, además de 6 más en arriendo. Entre el 2009 y el 2018 la aerolínea pasaría de 96 a 176 aeronaves en su flota.
Con las negociaciones que la aerolínea adelanta en el país junto con Aires y AerOasis, el plan de inversión adicional en flota aumentaría, dado que no se incluyen las adquisiciones de aerolíneas colombianas, por lo tanto habría que adicionarlo al monto inicial de US$7.700 millones.
El proceso de fusión avanza según el plan y la aerolínea espera tener para fines de año un acuerdo y la fusión finalizada a mediados del 2011.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.