LAN aumentaría su flota debido a planes de expansión en Colombia

Avianca incrementa vuelos para temporada alta
Avianca y Delta finalizarán acuerdos de código compartido en el 2011
Logo LAN - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaLa reciente adquisición de Aires y AerOasis por parte de LAN, se incluyen en sus planes de expansión en Colombia y que significarían un crecimiento de flota de la aerolínea chilena, ya que se podría ver reforzada con la compra de nuevas aeronaves del tipo Airbus A320, que vendrían a ofrecer un importante número de sillas adicionales para los viajeros en nuestro país y a competir en uno de los mercados más dinámicos de la región.
 

 
De 15 a 20 nuevos A320 podrían ser adquiridos por la aerolínea en razón a la reciente expansión iniciada en Colombia, según lo indicó el vicepresidente de finanzas corporativas de LAN, Alejandro de la Fuente.

La idea de la incursión de LAN en territorio colombiano es mantener su modelo de negocios que ha probado éxito en otros países, es decir: ofrecer vuelos cortos nacionales y de pasajeros y carga de larga distancia.

En los planes de inversión de la compañía se cuentan US$7.700 millones hasta el año 2018, y que incluyen 95 pedidos de aeronaves A320 y 26 aviones Boeing 787 Dreamliner, además de 6 más en arriendo. Entre el 2009 y el 2018 la aerolínea pasaría de 96 a 176 aeronaves en su flota.

Con las negociaciones que la aerolínea adelanta en el país junto con Aires y AerOasis, el plan de inversión adicional en flota aumentaría, dado que no se incluyen las adquisiciones de aerolíneas colombianas, por lo tanto habría que adicionarlo al monto inicial de US$7.700 millones.

El proceso de fusión avanza según el plan y la aerolínea espera tener para fines de año un acuerdo y la fusión finalizada a mediados del 2011.

 
Fuente: The Wall  Street Journal – Anthony Esposito, Rogerio Jelmayer y Paulo Winterstein
Avianca incrementa vuelos para temporada alta
Avianca y Delta finalizarán acuerdos de código compartido en el 2011

Deja un comentario

×