Avianca y Delta finalizarán acuerdos de código compartido en el 2011

LAN aumentaría su flota debido a planes de expansión en Colombia
LAN anunció la adquisición oficial de AIRES
Logo Avianca - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAvianca y Delta Airlines, que tienen acuerdo de código compartido, dejarían de operarlo desde diciembre de 2010 para finalizarlo por completo a mediados del 2011, en razón a la preparación de Avianca para vincularse a la alianza Star Alliance y separarse de Sky Team, liderada por Delta. El proceso se iniciaría en los próximos meses, según un comunicado emitido por la aerolínea estadounidense.

El acuerdo de código compartido que vienen sosteniendo las dos aerolíneas, empezaría a desmontarse a partir del mes de diciembre de este año y el proceso estaría finalizado en 7 u ocho meses, aseguró Fabio Villegas, CEO de Avianca.
Según el funcionario, el trabajo que viene a futuro para Avianca, con su inclusión dentro de Star Alliance, es bastante prometedor y en los próximos meses se empezarían a desmontar los códigos; Delta removería los códigos de vuelo de Avianca a partir del 1 de junio de 2011. El plan de Avianca es remplazar a Delta con United Continental Holdings Inc. como su socio en los Estados Unidos.
Recientemente Avianca se fusionó con TACA para crear la tercera aerolínea más grande de Latinoamérica en términos de ingresos anuales. Se espera que el monto de ganancias para la aerolínea llegue a los US$3 billones en el 2010.
Avianca opera vuelos directos hacia cinco ciudades en los Estados Unidos: Nueva York, Miami, Fort Lauderdale y Los Angeles, con conexiones dentro del país; vuelos directos desde Colombia hacia Atlanta están disponibles con Delta a través del sitio web de Avianca.
 
LAN aumentaría su flota debido a planes de expansión en Colombia
LAN anunció la adquisición oficial de AIRES

Deja un comentario

×