KLM recibió su primer Embraer 195-E2

MRO de Avianca recibe certificación ambiental LEED Oro
Aeropuerto Simón Bolívar avanza en recuperación de su operación

Primer Embraer 195-E2 de KLM.KLM Cityhopper, la subsidiaria regional de KLM Royal Dutch Airlines, recibió su primer Embraer E195-E2 hoy en una ceremonia en las instalaciones de Embraer en Brasil.

Esta primera entrega de E2 a KLM, y al arrendador ICBC Aviation Leasing, eleva el número total de aviones Embraer en la flota de KLM Cityhopper a 50.

El pedido total de 35 aviones, 25 pedidos en firme con opciones para 10 más, se arrendará a KLM con ICBC Aviation Leasing (10) y Aircastle (15). KLM ejerció recientemente cuatro opciones aumentando el pedido en firme de 21 a 25 aviones, y los cuatro aviones adicionales provienen de la cartera de pedidos existente de Aircastle.

La renovación de la flota de KLM es una estrategia clave para reducir la huella medioambiental de la aerolínea. El E195-E2, el avión de nueva generación de Embraer, está diseñado específicamente para reducir las emisiones y la contaminación acústica. El E195-E2 ofrece una reducción del 31% en las emisiones de carbono por asiento en comparación con los E190 de primera generación de KLM Cityhopper.

Primer Embraer 195-E2 de KLM.

Primer Embraer 195-E2 de KLM.

La contaminación acústica también se reduce drásticamente; la huella de ruido es un 60% menor, una medida crítica en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, que tiene reglas estrictas de reducción de ruido. El bajo nivel de ruido externo del E2 ya está muy por debajo de los límites futuros previstos por la OACI. Las emisiones de carbono son casi un 10% más bajas por viaje y un 31% más bajas por asiento. En un año típico, cada E195-E2 emitirá 1.500 toneladas menos de contaminantes de carbono.

El nuevo E2 realmente va a marcar la diferencia“, dijo Warner Rootliep, director general de KLM Cityhopper. “La incorporación del E195-E2 a nuestra flota es una parte vital de nuestro plan para reducir nuestra huella de carbono al menos en un 50% por pax/km para 2030. El 195-E2 no solo es un avión económicamente atractivo, también encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa de sostenibilidad: ‘Vuele responsablemente’. Ahora estamos más comprometidos que nunca en reducir el impacto de nuestra huella ambiental. La renovación de la flota es actualmente el mayor contribuyente a la reducción de CO2”.

Esta asombrosa aeronave vestida con el famoso azul de KLM ofrece un nuevo nivel de sostenibilidad debido a sus bajas emisiones y niveles de ruido“. dijo Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. “Es el avión de pasillo único más limpio y silencioso del mercado actual. KLM lidera la industria de las aerolíneas en iniciativas climáticas audaces. La decisión de KLM de elegir el Embraer E2 es un poderoso respaldo al papel del E2 en la consecución de esos objetivos medioambientales “.

El E195-E2 es el 50° E-Jet que se une a la flota de KLM Cityhopper de 17 E175 de primera generación y 32 E190. El nuevo E195-E2 está configurado con 132 asientos: 20 en clase ejecutiva, ocho en clase económica y 104 en clase económica.

MRO de Avianca recibe certificación ambiental LEED Oro
Aeropuerto Simón Bolívar avanza en recuperación de su operación

Deja un comentario

×