LATAM Airlines: quinta aerolínea más sostenible del mundo

Aerocivil construirá centro de investigación de accidentes aéreos
JetSmart afirma estar interesada en comprar Viva Air
Boeing 787-9 de LATAM Airlines volando sobre la Cordillera de los Andes.

Foto: LATAM Airlines.

LATAM Airlines ha sido destacada como la quinta aerolínea más sostenible del mundo y la primera de América y Europa.

El reconocimiento lo hizo Standard & Poor’s en su versión más reciente de la evaluación de Sostenibilidad Corporativa.

LATAM Airlines fue la única aerolínea de América en hacer presencia en la edición 2023 de “The Sustainability Yearbook”, libro en el que S&P reconoce a las empresas con crecimiento sobresaliente en la evaluación de la gestión de sostenibilidad por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

La positiva posición que alcanzamos en la evaluación de sostenibilidad de Standard & Poor´s refleja el trabajo sistemático que el grupo LATAM está haciendo, el cual se traduce en acciones concretas como eliminar los plásticos de un solo uso a final de este año, avanzar en la hoja de ruta para ser cero residuos a relleno sanitario al 2027 o la conservación de más de 500 mil hectáreas en Sudamérica”, comentó Juan José Toha, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad del grupo LATAM.

Para hacer presencia en la publicación, las compañías deben obtener una calificación dentro del 15% superior al de su industria y alcanzar una puntuación de sostenibilidad global dentro del 30% de las empresas con mejor desempeño en su área. Para la edición de este año participaron 7.800 empresas, 57 eran aerolíneas y solo 5 de ellas lograron ingresar al anuario.

Aerocivil construirá centro de investigación de accidentes aéreos
JetSmart afirma estar interesada en comprar Viva Air

Deja un comentario

×