LATAM Cargo aumenta su flota de aviones con nuevo Boeing 767

JetSmart firma carta de entendimiento para compra de Ultra Air
Emirates presentó nuevo esquema de pintura (livery)

Flota de aviones de LATAM Cargo en el Aeropuerto Internacional de Miami.LATAM Airlines informó que su filial carguera incorporó un nuevo avión Boeing 767 para ampliar su flota.

Con la llega de esta aeronave, LATAM Cargo aumentará la capacidad en un 6% y completa una flota de 17 aviones cargueros. 

Este 767 permitirá a la aerolínea avanzar en su plan de crecimiento proyectado para 2024 de 20 aviones, con los que podrá duplicar su oferta pre-pandemia y fortalecer su posición en el sector de carga aérea en la región.

Damos la bienvenida a este nuevo carguero en otro periodo difícil para la industria de carga aérea. Cuando diseñamos nuestro plan de crecimiento en 2019 teníamos estos periodos en mente, por lo tanto, buscamos construir una flota de cargueros que fuera capaz de mantener nuestros altos estándares de servicio y, al mismo tiempo, seguir aportando valor a nuestros accionistas durante una recesión como la actual. Complementar nuestra amplia red de belly con un avión eficiente y de tamaño medio como el Boeing 763F, consigue esto. Además, podemos hacerlo mejor a medida que seguimos capitalizando los aumentos de productividad de los últimos años. En consecuencia, confiamos en que esta nueva incorporación contribuirá a reforzar nuestra propuesta de valor y a ampliar nuestra red“, dijo Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo.

Los aviones que está recibiendo LATAM Cargo eran aviones de pasajeros que pasaron por un proceso de conversión en Singapur para poder ser adaptados a las condiciones que se requiere para transportar carga. El Boeing 767-300BCF le permitirá a la compañía aumentar la capacidad desde y hacia Europa con Latinoamérica a través de los vuelos a Miami y Nueva York con dos frecuencias adicionales anunciadas desde 2022. 

La flota de LATAM Cargo tiene un promedio de 17 años de antigüedad y este es el avión más “joven” incorporado a la flota con solo 11 años de operación.

La filial carguera anunció hace pocos días el inicio de una nueva ruta que conectará directamente a Quito con Los Ángeles y Houston.

JetSmart firma carta de entendimiento para compra de Ultra Air
Emirates presentó nuevo esquema de pintura (livery)

Deja un comentario

×