Itapemirim iniciará operaciones en Brasil con flota de A320

El futuro de los aeropuertos según Airbus
Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Lima

Render de un Airbus A320 de Itapemirim.Itapemirim (ITA), una nueva aerolínea brasileña, iniciará operaciones en Brasil, convirtiéndose en el más reciente operador de Airbus en América Latina.


ITA iniciará sus operaciones domésticas con cuatro A320ceo en rutas entre Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte y Río de Janeiro. ITA tiene previsto seguir expandiendo su flota de A320 y abrir nuevas rutas en los próximos años.

Los A320 de ITA pueden llevar hasta 162 pasajeros en la cabina de pasillo único.

ITA también ha seleccionado a NAVBLUE, una empresa de servicios de Airbus, para que apoye sus operaciones de vuelo con soluciones de Bolsa de Vuelo Electrónica y Datos de Navegación, como Flysmart+, Programas de Ingeniería de Rendimiento, Servicios de Gestión de Documentación, Bases de Datos de Obstáculos en Aeropuertos y Navegación FMS. Estas soluciones contribuirán a la digitalización de la cabina de la aerolínea, garantizando al mismo tiempo una optimización completa de sus cálculos de rendimiento.

Airbus ha vendido más de 1,100 aviones y tiene una cartera de 450 aviones por entregar en América Latina y el Caribe. Actualmente, Airbus tiene más de 660 aviones en operación en toda la región, lo que representa aproximadamente el 60 por ciento de la cuota de mercado de la flota en servicio. Desde 1994, Airbus ha conseguido casi el 70 por ciento de los pedidos netos en la región.

El futuro de los aeropuertos según Airbus
Wingo inició los vuelos entre Bogotá y Lima

Deja un comentario