Interjet se integra a la IATA

Boeing 787-8 de American Airlines iniciará operaciones comerciales
La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida

Interjet se integra a la IATA | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Sukhoi Superjet 100

La aerolínea mexicana Interjet anunció que se incorporó a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA, reconocida mundialmente por sus trabajos que promueven la seguridad y muchos más puntos críticos en el sector aéreo mundial.

Interjet opera en casi 50 destinos entre ellos los más importantes y relevantes en cuanto al turismo y negocio local mexicano.

La IATA agrupa a 250 aerolíneas de 115 países, que transportan el 84% de todo el tráfico aéreo global, por su parte la compañía mexicana fundada hace nueve años es una de las dos aerolíneas más grandes de México y trasladó a 7,8 millones de turistas transportados en 2014.

El Director General de IATA Tony Tyler, comentó que: “Nuestra asociación da la bienvenida a Interjet. IATA, con setenta años de experiencia, es una voz unida que representa, apoya y promueve los intereses de la industria aérea” añadiendo que “estamos orgullosos de que sea parte de nuestra corporación”.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de Interjet Miguel Alemán Magnani, mencionó “En Interjet trabajamos día a día para ofrecer la mejor experiencia de viaje a nuestros clientes y sin duda esta asociación traerá beneficios para ellos”.

Agregó el Presidente, que “La idea fundamental de esta alianza es garantizar la máxima eficiencia en todos los procesos, además de estar a la vanguardia con la implementación de las mejores prácticas internacionales y los más elevados estándares de seguridad”.

Entre los beneficios de ser miembro de la IATA está el poder acceder a cursos y programas para los empleados en rubros como servicio a pasajeros, conseguir la Auditoría de Seguridad Operacional (IOSA por sus siglas en inglés) que es un sistema de evaluación internacionalmente reconocido. Agregó Magnini.

Enfatizó que Interjet, tiene planes ambiciosos a corto y mediano plazo por lo que se estima que la aerolínea incorpore a su flota diez aviones adicionales Sukhoi Superjet 100 para la segunda mitad de 2015 y principios de 2016.

Además, se espera que el resto de la flota de la mexicana Interjet cuente con 39 aviones Airbus A320, de un pedido de 40 aviones de un pedido de 40 aviones de ese modelo, para totalizar 70 naves en ese lapso. Resaltó el Presidente Miguel.         

Fuente: Prensa IATA e Interjet         

Boeing 787-8 de American Airlines iniciará operaciones comerciales
La FAC traslada a MinDefensa y Canciller de Colombia hasta la Antártida

Deja un comentario

×