Boeing 787-8 de American Airlines iniciará operaciones comerciales

En CACOM N°1 comenzó el ejercicio operacional “Alas Púrpura”
Interjet se integra a la IATA

Boeing 787-8 de American Airlines iniciará operaciones comerciales | Aviacol.net El Portal de la Aviación

787 de American

Los clientes de American Airlines disfrutarán de una nueva experiencia de viaje en la red más grande del mundo cuando American comience servicio doméstico con el Boeing 787 Dreamliner en mayo, y servicio internacional en junio.

Inicialmente, el 787 será operado entre el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth y el Aeropuerto Internacional Chicago O’ Hare, comenzando el 7 de mayo antes del lanzamiento internacional entre DFW y el Aeropuerto Internacional de Pekín Capital (PEK) a partir del 2 de junio.De acuerdo a lo anunciado, la aerolínea estadounidense comenzará las operaciones comerciales con sus Boeing 787-8 en el transcurso del segundo trimestre de este año, marcando una evolución en sus vuelos.

Las dos primeras rutas internacionales de American con el B787 serán Dallas Ft. Worth – Beijing a partir del 2 de junio y Dallas Ft. Worth – Buenos Aires (EZE) desde el día 4 de ese mes.

Los vuelos con B787-8 comenzarán el 7 de mayo uniendo los hubs de Dallas Ft Worth y Chicago O’Hare con dos frecuencias diarias. Estas primeras operaciones permitirán a la compañía evaluar el desempeño de la aeronave en vuelos comerciales antes de su estreno en vuelos internacionales en el mes de junio.

La capital argentina será la primera en Sudamérica en recibir el nuevo avión de la compañía estadounidense. Actualmente la ruta desde Dallas Ft. Worth es operada por B777-200ER por lo que la puesta en servicio del B787-8 representará un descenso en capacidad entre el principal hub de American y Buenos Aires.

Andrew Nocella Director de marketing de American, comenta que el Dreamliner es ideal para atender los vuelos de más larga distancia y optimizar las operaciones internacionales que actualmente realizan los B767-300ER, ya que de acuerdo a los planes de flota, la compañía espera darle un mayor uso a los B777-200ER en las distintas rutas internacionales que posee, incluso en mercados que antes eran atendidos por equipos de menor capacidad.

Así mismo, esperan que la adición del 787 dé la oportunidad de aumentar la eficiencia en vuelos de larga distancia a través del mundo y potencialmente abrir nuevos mercados comerciales. Es por esto que a partir de este verano se va a dar la bienvenida a los clientes a bordo del 787 con servicios y comodidades modernas. Enfatizó Nocella.

Entre tanto, la compañía asegura que además de su aerodinámica mejorada, la tecnología avanzada del motor, una mejor eficiencia de combustible y costos operacionales más bajos, el B787 contará con una experiencia de viaje a bordo de primera categoría.

Por su parte, la cabina principal estará equipada con 48 asientos Main Cabin Extra en una configuración de 3-3-3, en donde las sillas disponen de seis pulgadas adicionales de espacio para las piernas, y 150 asientos en Economy Class, también en una configuración de 3-3-3.

Cada asiento ofrece un monitor HD Panasonic de pantalla táctil de nueve pulgadas con una variedad de películas, programas de televisión, juegos y selecciones de audio. Cada asiento de la cabina principal está equipado también con una toma de corriente universal y una toma de USB.

American Airlines planea anunciar nuevos destinos para el B787-8 en el transcurso de 2015 a medida que reciba nuevas aeronaves de un total de 42 ejemplares encargados más 58 opciones adicionales.

Boeing 787-8 de American Airlines iniciará operaciones comerciales | Aviacol.net El Portal de la Aviación
Main Cabin

Boeing 787-8 de American Airlines iniciará operaciones comerciales | Aviacol.net El Portal de la Aviación
Economy Cabin

Fuente e imagen: Prensa American Airlines

En CACOM N°1 comenzó el ejercicio operacional “Alas Púrpura”
Interjet se integra a la IATA

Deja un comentario

×