La Policía Nacional, a través de la dirección antinarcóticos, realizó el operativo sorpresa de control en los hangares del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín, con el cual se busca atacar uno de los eslabones del narcotráfico. 73 aeronaves fueron inspeccionadas, de las cuales 13 quedaron inmovilizadas por presentar alteraciones en sus sistemas de identificación, la matricula y la pintura o carecer de sellos.
Entre las aeronaves retenidas se encuentran Aviones monomotor, bimotor, dos ultralivianos y un helicóptero pertenecientes a empresas que prestan sus servicios desde la terminal aérea y otras de propiedad de particulares. “Inicialmente no pueden volar hasta que sus propietarios presenten toda la documentación y aclaren de el porqué de las alteraciones encontradas. Estos son controles que hacemos en todo el país para atacar el narcotráfico”, aseguró el general Francisco Patiño, director Antinarcóticos de la Policía Nacional.
Según el alto oficial, se realizará una investigación para esclarecer si alguna de estas aeronaves inmovilizadas está vinculada a procesos relacionados con el narcotráfico, toda vez que en diferentes oportunidades se ha detectado la participación de pilotos nacionales y aeronaves privadas en estas actividades ilegales.
Fuente: El Espectador
Piloto Comercial de Avión – PCA, entusiasta de los viajes, la fotografía y ávido lector. Apasionado de la fotografía de aviación (spotting), actividad que lo ha llevado a recorrer el mundo persiguiendo aviones incluso en los países menos imaginados. Ha logrado posicionarse como uno de los spotters más reconocidos de Latinoamérica.
Su pasión por la aviación, la fotografía y la escritura le ha permitido ser publicado en varias revistas a nivel mundial.