Desde el 1 de noviembre de 2013, la aerolínea permite el uso de dispositivos electrónicos móviles PED a bordo por debajo de los 10.000 pies, luego de que este año la FAA extendiera la normatividad sobre este asunto. Sin embargo, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, FCC, es la encargada de regular el tema de transmisión de datos por voz a través de teléfonos celulares o por internet. La FCC no avala la utilización de la opción de transmisión de datos en vuelo.
Sin embargo, la Comisión solicitó comentarios al público sobre la intención de levantar esta restricción.
Luego de obtener los resultados de la encuesta, el CEO de Delta, Richard Anderson, emitió un memorándum a los 80.000 empleados de la compañía alrededor del mundo en el que se dejó claro que no serán permitidas las llamadas de voz en los vuelos de la compañía.
“Nuestro relevamiento con los clientes y su retroalimentación directa nos dicen que nuestros viajeros frecuentes creen que las llamadas de voz en la cabina serían una interrupción de la experiencia de viaje. De hecho, una clara mayoría de los clientes que respondieron a una encuesta de 2012, dijo sentir que la posibilidad de realizar llamadas de voz a bordo iría en detrimento -y no en mejora- de su experiencia. Los empleados de Delta, en particular nuestros tripulantes de a bordo, nos han dicho que definitivamente no están a favor de las llamadas de voz en vuelo”.
También manifiesta que, en caso de que la Comisión Federal de Comunicaciones levante la restricción en el uso de celulares en vuelo, la compañía actuará para permitir a sus clientes usar texto, correo electrónico y otros puertos de transmisión de datos en silencio.
Fuente: Prensa Delta Air Lines
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.