Icelandair confirmó un pedido por 13 aviones Airbus A321XLR

Viva Aerobus firma memorando para compra de 90 Airbus A321neo
Avianca inició los vuelos entre Medellín y San Andrés

Modelo de un Airbus A321XLR de Icelandair.Icelandair, la aerolínea islandesa, informó hoy que confirmó un pedido de aeronaves con los que que ampliará su flota.

La aerolínea se convertirá en un nuevo cliente de Airbus y planea tomar en arriendo (leasing), cuatro aviones A321LR.

Con la incorporación del A321XLR, Icelandair pretende incursionar en nuevos mercados, reducir costos operativos y mejorar sus planes de sostenibilidad.

Nos complace anunciar que ya hemos finalizado el acuerdo de compra con Airbus. El A321XLR fortalecerá aún más nuestro modelo comercial, aumentará nuestra flexibilidad y brindará oportunidades para el crecimiento futuro, además de respaldar aún más nuestros esfuerzos de sostenibilidad. La entrega del primer avión está programada para 2029, pero planeamos tener cuatro aviones Airbus en operación antes del verano de 2025 y ahora hemos asegurado el arrendamiento de nuevos aviones A321LR con nuestro socio a largo plazo SMBC Aviation Capital Limited”, dijo Bogi Nils Bogason, gerente de Icelandair. CEO.

Extendemos nuestro más sincero agradecimiento a Icelandair por depositar su confianza en Airbus. Nos enorgullece enormemente dar la bienvenida a Icelandair como nuevo cliente de Airbus. Al aprovechar el rendimiento excepcional del A321XLR, su aerolínea está forjando un camino de crecimiento sostenible con una eficiencia notable y una reducción significativa de las emisiones de CO2“, expresó Christian Scherer, director Comercial de Airbus.

Icelandair es la aerolínea bandera de Islandia y tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Keflavík. Opera una flota de 47 aviones y su red se expande a 53 destinos.

Viva Aerobus firma memorando para compra de 90 Airbus A321neo
Avianca inició los vuelos entre Medellín y San Andrés

Deja un comentario

×