Avianca inició los vuelos entre Medellín y San Andrés

Icelandair confirmó un pedido por 13 aviones Airbus A321XLR
Copa Airlines inauguró los vuelos entre Panamá y Austin
Lanzamiento de la ruta Medellín - San Andrés de Avianca.

Foto: Avianca

Avianca dio inicio hoy a la operación de su ruta que conecta a Medellín con San Andrés.

Avianca había anunciado la reactivación de la ruta desde el mes de junio como una manera de mejorar la conectividad del Archipiélago que se ha visto afectada por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air.

La ruta entre Medellín y San Andrés contará con tres frecuencias semanales los días martes, jueves y sábados operadas en aviones Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros. Se estima que la oferta de sillas entre las dos ciudades ascienda a 1.000 sillas semanales.

El objetivo de conectar a las regiones de Colombia y el mundo sigue en pie, con el inicio de la ruta Medellín – San Andrés – Medellín, buscamos aportar a la economía y el fortalecimiento del turismo en estos destinos. Hoy la aerolínea opera más de 20 rutas directas desde Medellín, conectándola con destinos nacionales e internacionales. Aquí estamos dispuestos a seguir aportando a que el turismo y la industria aeronáutica sigan desarrollando al país”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca.

Hoy es un día muy importante para Medellín, porque a través de esta nueva ruta aérea, estamos conectando la ciudad con más personas y continuamos trabajando para impulsar el desarrollo económico y la competitividad turística de ambos territorios. Además, permitiremos que más ciudadanos de Medellín puedan llegar más fácil a San Andrés y fortalecer también ese destino turístico. Es una relación que permitirá una mejor conexión y una nueva oportunidad para aumentar las visitas.”, dijo Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico de Medellín.

El Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, también dijo: “Nuestro Archipiélago es un territorio netamente turístico y a diferencia de otros departamentos, el acceso al Archipiélago Solamente se puede realizar por aire; de ahí la importancia que representan las aerolíneas para nuestro modelo económico. El poder contar con vuelos directos por parte de Avianca desde Medellín, nos acerca un poco más a nuestra normalidad y aumenta el número de vuelos diarios permitiéndonos recuperar la economía local, qué se ha visto golpeada por la crisis de la industria Aeronáutica.”

Icelandair confirmó un pedido por 13 aviones Airbus A321XLR
Copa Airlines inauguró los vuelos entre Panamá y Austin

Deja un comentario

×