IAG ordena 200 Boeing 737 MAX y 14 Airbus A321XLR

Qatar Airways firmó acuerdo para compra de 5 Boeing 777F
Qantas acuerda compra de 36 Airbus A321XLR

Airbus A321XLR de Iberia.

International Airlines Group (IAG) anunció la semana pasada su intención de comprar 200 aviones Boeing 737 MAX y 14 Airbus A321XLR.

International Airlines Group (IAG) y Boeing dijeron que las dos compañías habían estado en discusiones y firmaron una carta de intención en el Salón Aeronáutico de París en un acuerdo que se valoraría en más de $24 mil millones, a precios de lista.

IAG es uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo, con 582 aviones que vuelan a 268 destinos, transportando a 113 millones de pasajeros en 2018.

IAG es la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia, Vueling y LEVEL. A principios de este año, el grupo IAG se comprometió y finalizó un pedido importante para el modelo de larga distancia más nuevo de Boeing, el 777X, para complementar su flota de 777 actual y los 787. En el segmento de un solo pasillo, IAG y sus filiales solían operar aviones Classic 737. Hoy en día, su flota es casi exclusivamente de aviones de la familia Airbus A320. El CEO de IAG, Willie Walsh, dijo que el grupo consideraría el 737 MAX como parte de la diversificación de su futura flota para estimular la competencia.

Estamos muy complacidos de firmar esta carta de intención con Boeing y estamos seguros de que estos aviones serán una gran adición a la flota de corto recorrido de IAG“, dijo Willie Walsh, director ejecutivo de IAG. “Confiamos plenamente en Boeing y esperamos que la aeronave regrese con éxito al servicio en los próximos meses después de haber recibido la aprobación de los reguladores“.

Al seleccionar el 737 MAX, IAG dice que volará una combinación del 737 MAX 8, que puede acomodar hasta 178 pasajeros en una configuración de dos clases, y el 737 MAX 10, que puede acomodar hasta 230 pasajeros. La aerolínea no reveló una división específica entre los dos modelos MAX, aunque anticipó la llegada del avión a aerolíneas como Vueling y LEVEL.

Estamos verdaderamente honrados que IAG haya depositado su confianza en el 737 MAX, en Boeing tenemos un nuestro profundo compromiso con la calidad y la seguridad por encima de todo“, dijo Kevin McAllister, Presidente y CEO de Boeing. “Estamos encantados de que el equipo de IAG haya reconocido las cualidades del 737 MAX y haya indicado su intención de regresar a la familia Boeing 737. Esperamos poder continuar con nuestra relación de larga data con IAG durante muchos años“.

Del pedido de A321XLR, ocho serán destinados para Iberia y seis para Aer Lingus.

IAG es uno de los principales clientes de Airbus y este acuerdo llevará el pedido general del grupo a 530 aviones. Las aerolíneas de IAG combinadas operan una de las flotas de Airbus más grandes del mundo con más de 400 aviones.

El avión permitirá a Aer Lingus lanzar nuevas rutas más allá de la costa este de EE. UU. y Canadá. Para Iberia, este es un nuevo tipo de avión que le permitirá operar nuevos destinos transatlánticos y aumentar las frecuencias en mercados clave.

 

 

Qatar Airways firmó acuerdo para compra de 5 Boeing 777F
Qantas acuerda compra de 36 Airbus A321XLR

Deja un comentario

×