Qantas acuerda compra de 36 Airbus A321XLR

IAG ordena 200 Boeing 737 MAX y 14 Airbus A321XLR
Avianca lanza promoción de 100 horas a 100 destinos

Prototipo del primer Airbus A321XLR de Qantas.

La aerolínea australiana Qantas anunció su intención de comprar 36 aviones Airbus A321XLR.

Esto incluye la conversión de 26 pedidos existentes de la Familia A320neo más un nuevo pedido en firme para 10 A321XLR. Su entrega está prevista a partir del año 2024 en adelante

El avión permitirá al Grupo Qantas, que incluye a la aerolínea de bajo costo Jetstar, mejorar la flexibilidad de su red y su flota para atender mejor los mercados punto a punto entre Australia, Asia y el Pacífico Sur.

El pedido incluye una flexibilidad significativa para que el Grupo Qantas realice ajustes en los plazos de entrega según las condiciones del mercado.

El XLR de mayor alcance y bajo consumo de combustible mejorará la flexibilidad de la flota y las opciones de red para el uso potencial de diferentes aerolíneas en el Grupo Qantas. Su capacidad para volar distancias más largas significa que puede utilizarse para abrir nuevos destinos o reemplazar aeronaves de fuselaje ancho en rutas existentes, mejorando la economía en general.

Alan Joyce, CEO de Qantas Group, dijo: “Sabemos que el A320 es un gran avión y esta nueva variante puede volar más lejos y de manera más eficiente que cualquier otro avión de un solo pasillo en el mercado. Puede volar rutas como Cairns-Tokio o Melbourne-Singapur, que los aviones existentes no pueden, y eso cambia la economía de muchas rutas potenciales hacia Asia para hacerlas no solo físicamente posibles sino también financieramente atractivas“.

“Tomaremos una decisión más adelante sobre las aerolíneas que usarán estos aviones, pero hay un gran potencial entre Qantas y Jetstar. También veremos si se usan para reemplazar aviones más antiguos o si se usan para el crecimiento, lo que dependerá de lo que suceda en el mercado”.

Como se anunció a principios de 2018, las primeras entregas del pedido de la Familia A320 del Grupo comenzarán con 18 aviones A321LR para Jetstar, que llegarán entre mediados de 2020 y mediados de 2022. Estos operarán una mezcla de rutas nacionales e internacionales. 

Después del anuncio, el pedido de Qantas Group por A320 se establece así: 28 A321LR, 36 A321XLR y 45 A320NEO, con una flexibilidad continua en cuanto al tiempo y la estructura en la negociación con Airbus.

 

IAG ordena 200 Boeing 737 MAX y 14 Airbus A321XLR
Avianca lanza promoción de 100 horas a 100 destinos

Deja un comentario

×