Más helicópteros para la Policía de Colombia

Cumbre de expansión aeroportuaria en Bogotá
Moviendo el mercado de aviones para 19 pasajeros

Bell 407 de la Policía de Colombia

Bell 407 de la Policía de Colombia

Un helicóptero Bell 407 se unirá a la flota actual de aeronaves de este tipo que opera la Policía Nacional de Colombia. Representantes del fabricante presentes en Expodefensa 2015 confirmaron la adquisición y nos comentaro sobre cómo la compañía sigue en la expansión de sus servicios en el país.

Esta nueva aeronave estaría llegando a mediados del año 2016 y fortalecería las capacidades de patrullaje aéreo con que cuenta la institución en la actualidad. El Bell 407 contaría con equipos ópticos destinados precisamente a esta misión.

La adquisición se da luego de que en enero del 2015 comenzaran las negociaciones entre el fabricante y la Policía. Con este, ya serán seis los Bell 407 que vuelan con las alas policiales en Colombia.

Hoy la institución cuenta con cinco aeronaves de este tipo, el primero de ellos destinado al patrullaje de carreteras está registrado como PNC-0925. Los cuatro adicionales destinados al patrullaje de ciudades en el país tienen los registros PNC-0926, PNC-0927, PNC-0928 y PNC-0929.

La presencia tradicional de Bell en el país llega hoy a las 286 aeronaves volando civil y militarmente. Para la compañía es de vital importancia la relación con las fuerzas armadas, por lo que en el mediano plazo busca fortalecer su conexión con el Ministerio de Defensa.

Así mismo, a través de Helicentro, representante de Bell en Colombia y centro autorizado de reparaciones, se trabaja en ofrecer programas de mantenimiento y logística para ampliar el rango operativo de los helicópteros que vuelan en el país y permitiéndoles tener más disponibilidad y eficiencia.

De otro lado, la cooperación entre el gobierno de los Estados Unidos y el de Colombia en la lucha contra el narcotráfico ha ampliado las opciones de aeronaves operando en el país. Tal es así que existe la intención de traer a Colombia aeronaves tipo Chinook que cooperen en las operaciones aéreas de la Policía. Serían seis los equipos de este tipo que podrían comenzar a volar en Colombia en un futuro.

Cumbre de expansión aeroportuaria en Bogotá
Moviendo el mercado de aviones para 19 pasajeros

Deja un comentario

×