Cumbre de expansión aeroportuaria en Bogotá

Comenzó Expodefensa 2015
Más helicópteros para la Policía de Colombia

Latin America Airport Expansion Summit 2015

Evento en Bogotá

Durante los días 1 y 2 de diciembre se desarrolla en Bogotá este evento enfocado a desarrollar conferencias, reuniones entre delegaciones gubernamentales, representantes privados y sectores relacionados con infraestructura aérea, con miras a profundizar las bases del desarrollo de aeropuertos en la región para los próximos años.

Las compañías Johnson Controls, Fullflow, ADB Airfiel Solutions, HID, Safran Morpho, Schneider Electric, Rucker, Kalzip y Saab ofrecerán, como patrocinadores de esta primera cumbre, su experiencia en el desarrollo de soluciones en infraestructura y aeropuertos. La agenda incluye una nutrida participación de conferencistas vinculados de manera directa con la operación de aeropuertos en distintas partes del mundo.

Los temas están enfocados en el presente del desarrollo aeroportuario, poniendo especial énfasis en las construcciones y expansiones que se están desarrollando hoy en día. Aeropuertos como El Dorado de Bogotá, el nuevo aeropuerto de Ciudad de México o el aeropuerto de Guarulhos en Brasil servirán como casos de estudio en sus procesos de planificación, construcción y expansión.

Lnoppen, organizadora del evento, ha desarrollado actividades similares en otras partes del mundo y lleva a cabo el Airport Expansion & Development Sumit mundial, que llega en el 2016 a su cuarta edición.

Además de las conferencias, que también incluyen temáticas como las concesiones aeroportuarias en Latinoamérica, financiación de proyectos de expansión, el fenómeno de un aeropuerto como aerotrópolis, la vigilancia de superficie y seguridad en pistas, la experiencia del pasajero y la aplicación de las nuevas tecnologías para lograr más eficiencia operacional; también se desarrollarán numerosas reuniones privadas y espacios de conversación que terminan siendo idóneos para que se logren los acuerdos y primeros pasos entre empresas privadas, operadores, concesionarios y administraciones aeronáuticas, con el fin de lograr mejores sistemas que permitan la expansión de los aeropuertos en la región.

Es un tema álgido desde hace varios años y que se ha mantenido en la mesa de discusión debido al evidente retraso que se presenta entre la infraestructura aeroportuaria ofrecida en Latinoamérica y la oferta aérea, que ha superado las capacidades instaladas y desarrolladas en los últimos años en los aeropuertos más importantes de la región.

Comenzó Expodefensa 2015
Más helicópteros para la Policía de Colombia

Deja un comentario

×